Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

UGT denuncia que Sufi Cointer no está prestando el servicio al 100%

  • El sindicato asegura que no está operativa la totalidad de la plantilla ni se realizan todos los servicios

Una máquina de baldeo de la actual prestataria del servicio de limpieza de Cádiz.

Una máquina de baldeo de la actual prestataria del servicio de limpieza de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El sindicato UGT ha denunciado que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de la ciudad no se está prestando al 100% por la todavía prestataria, Sufi Cointer. En medio de la tramitación del nuevo contrato, adjudicado ahora a Acciona a la espera de ratificación del Pleno del Ayuntamiento, esta sección sindical ha puesto sobre la mesa la denuncia de que la ciudad no se está limpiando con los recursos contratados ni con la totalidad de los servicios previstos.

En concreto, desde el sindicato se denuncia “la tendencia de la empresa, una vez finalizado el verano, de dejar de cubrir la totalidad de la plantilla necesaria para realizar todos los servicios”. Fruto de este problema derivaría el segundo: “la no cobertura de determinados servicios”.

Alertan desde UGT de la posibilidad de que esta situación que denuncian “se mantenga e incluso empeore en los próximos meses”, lo que a jucio del sindicato pondría en peligro “la correcta prestación de los servicios en los últimos meses del año y en especial de la campaña de Navidad, tan importante para el comercio de nuestra ciudad”.

Todo ello teniendo en cuenta que la empresa estaría cobrando unas cantidades mensuales (de 1.371.608,91 euros, en concreto, como viene percibiendo cada mes en estos años de prórroga) por un servicio que según denuncia UGT no estaría prestando en su totalidad.

Por ello, la sección sindical exige a Sufi Cointer “que cambien esta política de recortes en la contratación de efectivos y cubra adecuadamente todos los servicios”.

Esta denuncia del sindicato mayoritario de la plantilla de limpieza coincide en el tiempo con los últimos movimientos que se han producido en la accidentada tramitación del nuevo contrato de limpieza, que según ha decidido ahora el Ayuntamiento pasará a manos de Acciona después de que haya sido rechazada finalmente la oferta de Cointer (que viene prestando el servicio desde 2006 junto a Valoriza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios