Cádiz

Acciona se convierte en nueva adjudicataria del contrato de limpieza

  • La mesa de contratación ha aprobado rechazar finalmente la oferta de Cointer y elevar la nueva propuesta a Pleno

Un camión de la contrata de limpieza.

Un camión de la contrata de limpieza. / Julio González

Giro de 180 grados en el futuro de la limpieza en Cádiz. Con el contrato a un solo paso de firmar entre el Ayuntamiento y Cointer, esta empresa ha sido rechazada a última hora; y en su lugar se ha nombrado a Acciona como nueva adjudicataria. Así lo ha decidido este martes la mesa de contratación del Ayuntamiento.

Tal y como había adelantado este periódico hace unos días, la oferta presentada por Cointer y valorada por el Ayuntamiento por delante de las otras dos concursantes (Acciona y Valoriza) ha sido finalmente rechazada. Todo ello después de que el Tribunal de Contratación Pública suspendiera el procedimiento e instara a volver atrás en la tramitación para que Cointer explicara con detenimiento algunos de los puntos de su oferta que no terminaban de convencer y que fueron objeto de recurso por parte de Acciona.

Una vez conocido el informe técnico que aboga por rechazar la oferta de Cointer, la mesa ha decidido adjudicar el contrato a la segunda empresa mejor valorada, Acciona, cuyo precio ofertado es prácticamente igual al de Cointer (aunque técnicamente la oferta es mucho menos ambiciosa que la de su competidora).

Así las cosas, el Pleno municipal será el que confirme en una próxima convocatoria esta decisión, para adjudicar de manera definitiva el contrato más importante de la ciudad a Acciona y proceder, si se cumple toda la tramitación, a la esperada firma. Todo ello a la espera de posibles recursos que sigan empañando este proceso de licitación que ya ha sido tumbado en dos ocasiones por los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios