El parqué
Pocos movimientos
Universidad de Cádiz
La Universidad de Cádiz va a impartir el próximo 26 de abril al 31 de mayo un taller titulado 'Cómo se hace un romancero de Carnaval', que este año alcanza su segunda edición. La actividad tendrá una duración de 24 horas y ofrece 30 plazas. El coordinador es David Medina Tamayo, licenciado en Psicología, animador sociocultural, técnico de Acción Solidaria de la UCA y autor y componente de agrupaciones callejeras. El director del taller es Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea y director de la Cátedra de Carnaval de la UCA.
La modalidad de asistencia es presencial y se llevará a cabo todos los viernes del 26 de abril al 31 de mayo (son seis sesiones en total) en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz de 17:00 a 21:00 horas. El precio de inscripción son 50 euros.
En este taller se hablará del origen, evolución y el momento actual del romancero abordando los principales procesos creativos que se dan en ellos: el texto, el humor, la interpretación, el cartelón y la puesta en escena. En las seis sesiones participarán como docentes y/o colaboradores algunas de los autores e intérpretes más influyentes de los últimos años en el Carnaval de Cádiz.
Sesión 1. Presentación. Historia y 'fotografía' de los romanceros en el momento actual. 26 de abril.
Sesión 2. El tipo y el humor en el romancero. 3 de mayo.
Sesión 3. El romance. Cómo escribir el texto.10 de mayo.
Sesión 4. El cartelón. 17 de mayo.
Sesión 5. La interpretación. Cómo contar el romance. 24 de mayo
Sesión 6. El espacio escénico. Evaluación y Fiesta final de romanceros. 31 de mayo.
Toda persona interesada, pertenezca o no a la UCA, se podrá inscribir a través de la aplicación Celama de la Universidad de Cádiz en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/escuela-carnaval/romancero. Para que el taller se realice debe haber un mínimo de 25 personas matriculadas.
Cualquier duda pueden resolverla en el correo escuela.carnaval@uca.es
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
2 Comentarios