Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA oferta 44 títulos de Grado y 5.003 plazas

  • Ayer dio comienzo la primera fase de la preinscripción en los cuatro campus El 6 de julio concluye el plazo para reservar plaza

La Universidad de Cádiz ofrece, para el próximo curso 2015/2016, un total de 44 grados y 15 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.003 plazas disponibles para el alumnado de nuevo ingreso.

La primera fase de la preinscripción comenzó ayer en los diferentes campus universitarios, donde cientos de alumnos se desplazan para aprovechar estos días con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean. Tras conocerse los resultados de las pruebas de selectividad en la provincia, con 4.758 estudiantes aprobados (un 96,30%), los futuros universitarios tienen hasta el próximo 6 de julio para reservar sus plazas.

La solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la UCA posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Como cada año, se han dispuesto tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica, están disponibles una aplicación de acceso para dispositivos móviles y el nuevo servicio WhatsApp (629 670 001), donde pueden encontrar toda la información para resolver dudas sobre las titulaciones, los plazos y los centros.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora, se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios