Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La UCA recibe a 650 estudiantes Erasmus y Visitantes en el primer cuatrimestre del curso 2023/24

Una imagen de la recepción de los estudiantes Erasmus en Filosofía y Letras.

Una imagen de la recepción de los estudiantes Erasmus en Filosofía y Letras. / Julio González

El vicerrector de Internacionalización en funciones de la Universidad de Cádiz, Rafael Jiménez Castañeda, ha presidido hoy, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el acto de bienvenida en el Campus de Cádiz al alumnado Erasmus y Visitante que cursará estudios en los cuatro campus de la UCA a lo largo del primer cuatrimestre del curso 2023/24.Cerca de 650 estudiantes han elegido la UCA en este comienzo de año académico.

El alumnado, procedente de universidades de distintos países de la Unión Europea y asociados del resto del mundo, recibe la información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia.

Concretamente, los estudiantes son de Austria, Alemania, Armenia, Argelia, Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Costa de Marfil, Chile, Colombia, Cuba, República Checa, Ecuador, Francia, Georgia, Honduras, Croacia, Hungría, Italia, Irlanda, Kazajistán, Kirguistán, Líbano, Moldavia, Malta, México, Países Bajos, Portugal, Perú, Polonia, Palestina, Rumanía, Serbia, Suecia, Eslovenia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. Las nacionalidades más numerosas son: Italia (156), Alemania (131), Francia (83), México (67) y Polonia (44). También destaca Ucrania con 25 universitarios.

En estos días, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA organizará jornadas de bienvenidas en los diferentes Campus, donde profesorado y equipo decanal/directivo de los centros académicos y responsables de los diferentes servicios les facilitarán información sobre la Universidad. La Facultad de Filosofía y Letras es la que recibe más estudiantes internacionales, seguida de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Superior de Ingeniería.

Asimismo, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU incrementa este año el número de alumnado de sus diferentes universidades socias que estudian en la UCA. Más de 40 estudiantes vienen este cuatrimestre a Cádiz desde las universidades de Bretaña Occidental (Francia), Gdansk (Polonia), Kiel (Alemania), Nápoles Parthenope (Italia), Split (Croacia) y Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios