Cádiz

La UCA estrenará el próximo curso el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática

  • La titulación, muy demandada, tiene la tercera nota de corte más elevada: 13,29

La Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real.

La Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real. / D.C.

La Universidad de Cádiz comenzará a impartir desde el próximo curso un Doble Título de Grado muy demandado; el de Matemáticas e Ingeniería Informática, que se convertirá en el doble grado número 21 de la institución académica. Esta titulación se verificó el año pasado y se implantará ya en el curso 2021-22 con una oferta de diez plazas.

El título se otorgará tras la superación de 348 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), distribuidos en seis cursos académicos. La titulación, que inaugurará en septiembre su primer curso, se impartirá en la Facultad de Ciencias y en la Escuela Superior de Ingeniería, ambas en el Campus de Puerto Real.

Según puede leerse en la memoria de este doble grado, los graduados en Matemáticas e Ingeniería Informática podrán trabajar en cualquier empresa del sector: centros de cálculo, centros de investigación, entidades financieras, empresas de hardware y software, de telecomunicaciones, tecnológicas, de seguridad y consultoras informáticas. En estas entidades, públicas o privadas, los titulados podrán desempeñar cargos de responsabilidad en departamentos de Informática, Sistemas de Comunicación, de Seguridad de Sistemas, de Consultoría de Sistemas, Análisis de Sistemas de Información, Administración de Bases de Datos o Docencia en el sector TIC, trabajo especializado en empresas de banca, finanzas, seguros o actividad técnica y de gestión en la administración.

Los estudiantes ya se están matriculando en esta carrera cuya nota de corte tras la primera lista de adjudicación se ha quedado en un 13,29, solo superada por Medicina, con 13,430, y por Ingeniería Química y Biotecnología, en la que se exige un 13,303, y por delante de Filología Hispánica + Estudios Ingleses (12,842), Biotecnología (12,798) e Ingeniería Aeroespacial (12,720). Se trata de una carrera tan demandada que, por ejemplo, en la Universidad de Málaga ha superado este año por primera vez a Medicina, en una décima, como la titulación con mayor exigencia en cuanto a calificación. En Málaga, donde solo se ofertan 15 plazas, el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática exige una nota de 13,580.

La alta demanda en otro doble grado, el de Derecho y ADE (Administración de Empresas), ha ocasionado que la Universidad de Cádiz amplíe las plazas de 20 a 75 para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios