Cádiz

El buque de la UCA 'Tartessos' deja Toulon en cuarto lugar en la Tall Ships

  • El barco ha salido con rumbo al puerto italiano de La Spezia tras participar en los festejos

La flota de la Tall Ships' Races del Mediterráneo ha empezado a salir de Toulon en la mañana de ayer después de cuatro días de festejos, con aproximadamente un millón de visitantes a los muelles de la ciudad francesa. El buque escuela Tartessos de la Universidad de Cádiz, única embarcación gaditana participante en la Gran Regata 2013 gracias al patrocinio del Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei.Mar, zarpó ayer para realizar la tercera etapa de la travesía Barcelona-Toulon-La Spezia.

Decenas de miles de personas han participado, según los datos facilitados por la organización, por las calles de Toulon en el desfile que las tripulaciones de los barcos participantes han hecho para conmemorar su estancia en este puerto. El comité de Regatas ha hecho entrega de los premios que han otorgado a las diferentes categorías, entre los que ha destacado el concedido a la tripulación de la UCA como Mejor Equipo en desfile Crew.

El buque escuela de la UCA, como ha informado su capitán el profesor Gonzalo de la Cruz, está en estos momentos de la competición situado cuarto en la clasificación de su grupo (Clase C). En la siguiente regata, los veleros recorrerán las aguas francesas rumbo al puerto La Spezia, al que se espera lleguen en cuatro días.

El Tartessos es un motovelero marca Belliure de 12 metros de eslora y dos palos. Su tripulación está compuesta por 24 personas entre estudiantes y profesionales.Además del capitán Gonzalo de la Cruz, les acompañan el profesor Juan Ignacio Alcaide. Para su navegación, cuentan con el trabajo de tres grupos de tripulantes integrados por seis alumnos y dos profesores que capitanean el velero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios