Tribunales

“El gobierno local sigue insistiendo en actitudes xenófobas”

  • Una asociación defensora del estado de Israel lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Cádiz

El ECCO, sede del fallido festival de cine El ECCO, sede del fallido festival de cine

El ECCO, sede del fallido festival de cine / D.D.

El presidente de la organización de Acción y Comunicación en Oriente Medio, ACOM, defensora del estado de Israel, Ángel Más, afirmó a este diario que el gobierno municipal de Cádiz mantiene una postura "xenófoba", acusación a la que une también la Asociación Pro Derechos Humanos.

Esta entidad ha llevado ante los tribunales tanto al Ayuntamiento como a Derechos Humanos tras la prohibición de un festival de cine israelí en 2017 en el ECCO. También ha denunciado la declaración de Cádiz, por parte del gobierno local, como ciudad contraria a las acciones del gobierno de Israel contra el pueblo palestino. Destaca Más que esta decisión "ya fue declarada por los tribunales nula de pleno derecho. Era una acción que incitaba a la discriminación contra los judios".

Tras ello, según estas asociación, también se declaró, en una causa civil, "ilegal la suspensión del festival de cine. Ahora lo hemos llevado ante los tribunales como causa criminal, y se ha aceptado a trámite por parte del juzgado".

Considera Ángel Más que "el Ayuntamiento de Cádiz no ha aceptado la responsabilidad por sus decisiones, que encima va en contra de lo expuesto por la propia Constitución, discriminando a un colectivo". Se critica también a la APDH: "Llama también la atención de la postura de una asociación que se atreve a llamar de derechos humanos, cuando lo promueve, como el gobierno local, una acción xenófoba contra el pueblo de Israel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios