Trasladarán al vivero del parque los dragos dañados por las lluvias
La Delegación Municipal de Parques y Jardines viene haciendo desde hace unos meses un estudio y valoración de los 90 dragos (Dracaena draco) existentes en la ciudad, así como de otras especies vegetales singulares.
Fruto de este trabajo fueron los requerimientos que, tras pasar por la Junta de Gobierno Local, se remitieron a las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura de la Junta de Andalucía para que tomara medidas sobre el drago centenario que se hallaba ubicado en el patio de la antigua Escuela de Bellas Artes.
También, después de analizar buena parte de los dragos de la ciudad, los técnicos del Área de Medio Ambiente han comprobado que algunos ejemplares de menor porte se encuentran afectados por exceso de agua de las lluvias registradas el pasado invierno, presumible motivo de la caída del drago de pequeñas dimensiones de la plaza de Mina el pasado lunes.
Por ese motivo, el Ayuntamiento va a proceder al traslado de algunos de los ejemplares afectados por las lluvias al vivero del parque Genovés para tratarlos, así como al trasplante de aquellos que lo necesiten a otras zonas más secas de la ciudad para evitar su deterioro.
Asimismo, la Delegación de Parques y Jardines instalará soportes en algunos de los dragos que precisan corregir su inclinación.
Por otro lado, como parte del trabajo del Área municipal de Medio Ambiente para conservar en buen estado los dragos de la ciudad, el Ayuntamiento está ultimando la firma de un convenio de colaboración con el departamento de Botánica de la Universidad de la Laguna, de la que es miembro como profesor emérito el galardonado con el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Botánica 2012, Wolfredo Wildpret de la Torre, para solicitar asesoramiento a la hora de actuar sobre estos ejemplares.
También te puede interesar