Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Trasladan de urgencia a Cádiz a un bebé de la Operación Paso del Estrecho

Trasladan de urgencia a Cádiz a un bebé de la Operación Paso del Estrecho

Los servicios sanitarios del 061 alertaron en la tarde del jueves a Emergencias 112 por el traslado de urgencia de un bebé de 4 meses dentro del operativo de la Operación Paso del Estrecho. Al parecer, el lactante se había sentido indispuesto en el puerto de Ceuta por lo que fue necesario trasladarlo en helicóptero hasta el Materno del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El traslado se realizó por la tarde y para ellos fue necesario contar con la participación de la Guardia Civil, encargada de habilitar la zona de llegada del helicóptero en Zona Franca.

La familia del bebé hizo el camino en ferry para poder estar en el centro sanitario, al que llegaron el jueves por la noche.

Según participantes del traslado, la manera en que se realizó da fe de la necesidad de que Cádiz ciudad disponga de un helipuerto que esté debidamente preparado para que estas emergencias sanitarias puedan aterrizar y despegar con todas las garantías legales y de seguridad.

El helipuerto de Cádiz sigue en el aire

La demanda de este servicio no es nueva en la ciudad. Ya hace un par de años fueron varios los servicios de emergencia y seguridad, como Protección Civil en Cádiz, que lanzaron la voz de alerta reclamando la construcción de un helipuerto en la capital gaditana, toda vez que el hospital Puerta del Mar es un centro sanitario de referencia y tiene especialidades que no se ofrecen en la cartera de servicios de otros hospitales de la provincia.

La demanda de helipuertos se extiende también a otras localidades de la provincia, o a determinadas comarcas, de manera que los transportes de pacientes a hospital Puerta del Mar se hagan de manera más eficiente y rápida.

Aterrizando en Zona Franca desde 2017

Cádiz no ha contado nunca con un helipuerto homologado para atender la demanda de los transportes sanitarios urgentes. De hecho, el actual emplazamiento de Zona Franca acoge la llegada de helicópteros desde 2017, en una medida que se antojaba puntual pero que de momento se mantiene. Antes, se hicieron en el estadio Carranza, en las antiguas instalaciones de CASA, en el barrio de Loreto, donde ahora se proyecta el nuevo hospital; después en Puerto América y también en el Castillo de San Sebastián.

Continuos cambios de ubicación sin que ninguna administración haya logrado apostar por un lugar fijo en que, además, la seguridad garantice un servicio completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios