Cádiz

El Torreón multicolor

  • Las Puertas de Tierra se iluminarán de azul el 19 de junio, de verde el 21, de morado el 23 y verde el 29

El torreón de Puerta de Tierra

El torreón de Puerta de Tierra / Joaquín Pino

Iluminar un monumento significativo con el color propio de una asociación, una enfermedad o la conmemoración de un día se ha convertido en uno de los actos principales al que han recurrido en los últimos tiempos buena parte de las entidades que luchan contra una enfermedad, un sector de la sociedad o una problemática mundial. 

En Cádiz, ese monumento señalado por el que se han decantado las entidades y el Ayuntamiento es, con permiso del nuevo puente, el Torreón de las Puertas de Tierra. Cada vez que hay ocasión especial, la piedra ostionera que separa el casco histórico de extramuros se ilumina de un color distinto. Y en la recta final de este mes de junio serán varios los días y colores con los que luzca de noche este monumento.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que en la noche del 19 de junio las Puertas de Tierra se iluminen de color azul, atendiendo a la petición de la oficina de Acnur en España para conmemorar el Día Mundial del Refugiado (el 20 de junio). "Se trata de un gesto solidario que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas y a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen”, ha destacado la portavoz de Adelante Cádiz, Ana Fernández.

El día 21, el torreón se iluminará de color verde con motivo del Día Mundial contra el ELA, como ha solicitado la Fundación Luzón. El día 23 el color de las Puertas de Tierra será morado, en reconocimiento al Día Internacional del Síndrome de Dravet. Y el 29 de junio volverá a lucir el monumento en color verde, en este caso con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios