Cádiz

Paso adelante para tres actuaciones urbanísticas

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el estudio de detalle de Explanada y Huerta del Obispo y culmina el expediente de la calle Adriano

Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales

Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales

Tres operaciones urbanísticas en los extramuros de la ciudad tienen ya un poco más cerca el inicio de la ejecución. La recuperación de la Junta de Gobierno Local este viernes ha servido para dar un nuevo paso de cara a tres unidades de ejecución contempladas en el PGOU y que van a desarrollarse en los próximos meses.

Puntales

De un lado, se ha dado luz verde al estudio de detalle de la calle Explanada, en el barrio de Puntales. Se trata de la pastilla urbanística situada frente al Club Alcázar, donde el Grupo Q va a desarrollar una promoción de viviendas en lo que antiguamente era un taller de chapa. En la compensación urbanística recogida en el plan, la promotora tendrá también que afrontar la urbanización de las zonas libres existentes entre ese futuro edificio de viviendas y el club Alcázar.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ya se han recibido los informes sectoriales de la Demarcación de Costas y de la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con resultado favorable, por lo que se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle.

Esta operación se une a los proyectos de calado que se están tramitando en Puntales y que supondrán una fuerte revitalización del barrio. En concreto, conviene recordar el retranqueo ya aprobado de la calle Bajeles (junto a la zona militar) y el nuevo espigón que se va a construir con fondos Edusi para ampliar el paseo. "En tres o cuatro años esa zona de Puntales va a ser lo que debería haber sido siempre, una auténtica delantera de la ciudad", ha destacado Vila.

Huerta del Obispo

Otro estudio de detalle que se ha aprobado en fase inicial este viernes afecta a la calle Huerta del Obispo, donde también se va a desarrollar una promoción de viviendas que, a cambio, va a permitir alinear correctamente el viario de esta calle y abrir una nueva vía que conecte Huerta del Obispo con Marqués de la Ensenada, "ganando así permeabilidad esta zona de extramuros", según ha reseñado Martín Vila.

Adriano

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera definitiva la actuación urbanística en la calle Adriano, donde se ha derribado el chalé de Casanova para levantar una nueva promoción de viviendas que incluye aparcamientos y zonas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios