Cádiz

Viviendas nuevas por todo Cádiz

  • El interés inmobiliario se extiende a todos los rincones de la ciudad, sin distinguir barrios, zonas, extramuros o el centro

  • Atractivos proyectos de obra nueva y de rehabilitación

Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales

Proyecto de viviendas que el Grupo Q va a desarrollar en Puntales

Primero fue en la antesala de la Zona Franca, en un lugar aparentemente inhóspito elegido por una promotora foránea, Nunadrola, para levantar una torre de doce plantas con servicios comunes y calidades de lujo que tuvo una gran aceptación y que desde hace tiempo está vendida al 100%. Esa operación exitosa sirvió, muy posiblemente, para romper ciertos moldes en materia de vivienda en la ciudad, y el interés de las promotoras e inmobiliarias empezó a extenderse por todos los rincones de Cádiz. Del norte (eso que aprendimos gracias al nuevo puente) al sur, de Puntales a la Caleta.

Esa tendencia parece hoy más que reafirmada si se observa qué ofrece el mercado inmobiliario en la actualidad. Un repaso a las próximas promociones de viviendas que se anuncian estos días refleja cómo cualquier punto de la ciudad es ya un atractivo para levantar bloques de viviendas que ofrecen además suculentas comodidades y todo tipo de calidades.

PUNTALES

Después de su apuesta por Torre D’Arenas en la Zona Franca, la promotora Nunadrola fija su próximo proyecto de nueva construcción en pleno corazón del barrio de Puntales. El edificio Áncora se levantará en la calle del mismo nombre esquina a Carraca, a pocos metros de la plaza San Lorenzo del Puntal, y constará de diez viviendas cuyos precios (sin IVA) oscilarán desde los 79.000 euros de un piso de casi 38 metros cuadrados en planta baja hasta los 350.000 euros por un piso de 89 metros cuadrados y otros 127 metros cuadrados de terraza en la tercera planta. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir también plaza de garaje y trastero.

“Se prevé para el borde perimetral de esta zona residencial de Cádiz una expansión y un importante incremento de las zonas verdes anexas al paseo marítimo de la Bahía. Varios parques, zonas abiertas, equipamientos, nuevas viviendas, un hotel, supondrá un cambio radical en la concepción de esta zona de Cádiz”, señala la promotora en la oferta de estas nuevas viviendas.

Y en esa transformación será también pieza clave la promoción que se va a desarrollar de la mano del Grupo Q (propietarios de Tiempo Libre). Un total de 15 viviendas de 2 y 3 dormitorios y áticos de 3 dormitorios, todos exteriores y con plaza de garaje incluida, en la calle Explanada, frente al Náutico Alcázar.

Estas dos promociones, que se suman a las ya realizadas en los últimos años y a varios proyectos pendientes hacen que Puntales haya pasado de ser un barrio casi marginal situado en uno de los extremos de la ciudad a una zona de la ciudad con bastante futuro y atractivo.

SAN JOSÉ

Una de las zonas de la Avenida principal que peor estado de revista presenta en la actualidad, coincidiendo que es donde surgieron las primeras edificaciones de extramuros, también anuncia futuras promociones que darán un giro urbanístico a todo el entorno. En este sentido, ya está promocionándose una de las edificaciones de Los Chinchorros, después de años de obstáculos y parálisis. Se trata de un bloque de Marqués de Cropani, con 17 viviendas de 1 a 3 dormitorios y plaza de garaje y cinco locales cuyos precios oscilan desde los 157.000 euros (un piso de 50 metros cuadrados) hasta los 489.000 euros (un ático de 125 metros cuadrados); y entre los 66.000 y los 115.000 euros en el caso de los locales, también cada uno de los cinco con plaza de garaje.

Recreación de la fachada de la promoción de Marqués de Cropani Recreación de la fachada de la promoción de Marqués de Cropani

Recreación de la fachada de la promoción de Marqués de Cropani

A esta promoción de atractivo diseño que destaca por la ondulada forma de la fachada y las generosas terrazas se le va a unir también la que va a levantar Promociones Inmobiliarias Cádiz 2000 en el recientemente derribado chalé de Casanova, en la calle Adriano. La parcela tiene una edificabilidad de 2.380 metros cuadrados, permitiendo un aparcamiento subterráneo de 835 metros cuadrados.

LA VIÑA

El popular barrio del casco histórico también es foco de atención e interés inmobiliario. Esto no es nuevo, pero quizás en los últimos años se haya centrado en los pisos y apartamentos turísticos, que se han expandido por estas calles, y no en viviendas.

Una de las últimas promociones en marcha es la que ocupará la finca donde estaba la panadería Riancho, en la calle José Cubiles. Allí se van a levantar quince apartamentos de 1 y 2 dormitorios con terrazas privadas, con precios desde los 105.000 euros (un estudio de 50 metros cuadrados en la planta baja) hasta los 185.000 euros (para una vivienda de 73 metros cuadrados en la segunda y última planta).

Proyecto de piscina para la promoción de San Felix 9 Proyecto de piscina para la promoción de San Felix 9

Proyecto de piscina para la promoción de San Felix 9

También están ya a la venta diez apartamentos (de los que ya hay reservados cinco) y al menos un duplex en el número 9 de la calle San Félix. Una promoción cuyo mayor atractivo se encuentra en la piscina que incorporará en la cubierta del edificio. Sus precios oscilan desde los 163.900 euros (un apartamento de 42,39 metros cuadrados en la primera planta) a los 262.123,40 euros (del dúplex de 68,50 metros cuadrados).

EL CENTRO

El interés del casco histórico y su potencial no es, ni mucho menos, un descubrimiento. En este caso, la noticia es que se mantiene la tendencia constructora y de oferta de viviendas, mejorada si acaso con algunas promociones que apuestan por materiales de primera calidad y comodidades de lujo para vivir en el centro con todo lo necesario.

De las últimas promociones anunciadas, destaca la de la finca de Marqués de Cádiz esquina a Flamenco, que fue durante tantos años la panadería La Palma. El edificio va a ser rehabilitado y sumará una nueva planta, creando un total de once viviendas y una azotea que quedará dividida en varias terrazas-solariums privadas. Ya hay cuatro de esas viviendas reservadas, con precios que se inician en los 105.000 euros (sin contar IVA).

Proyecto de Marques de Cádiz 7 Proyecto de Marques de Cádiz 7

Proyecto de Marques de Cádiz 7

Curiosamente, enfrente de esta nueva promoción, que acomete cooperativa Gaesa, está trabajando Nunadrola en la rehabilitación de la finca que hace esquina entre Marqués de Cádiz y Ruiz de Bustamante, de la que resultarán ocho atractivos apartamentos rematados por un dúplex de 60 metros cuadrados a lo que se suma una terraza casi 40 metros cuadrados, todo ello por 268.000 euros (sin IVA).

EL PÓPULO

En el barrio que fue profundamente rehabilitado en los años 90 y primeros del siglo XXI hay también espacio para nuevas y atractivas promociones que se ofertan en la actualidad. Es el caso, por ejemplo, de la rehabilitación de una finca del Arco de la Rosa que dará lugar (en marzo de 2021, según las previsiones actuales) a ocho nuevas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios de entre 52 y 87 metros cuadrados y con precios desde los 125.000 euros (un bajo de 52 metros cuadrados) hasta los 209.000 euros (un dúplex de 50 metros cuadrados con terraza de otros 34 metros cuadrados).

Santa María, el Mentidero, la Barriada España, la céntrica calle San José, la plaza de San Antonio, la calle San Vicente, o la calle Villalobos son otros de los ejemplos de promociones de viviendas que se están ejecutando o que pronto empezarán a levantarse en la ciudad. En toda la ciudad, porque el interés inmobiliario no tiene fronteras dentro de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios