Cádiz

Tirón de orejas de Teófila Martínez al Gobierno de Rajoy por la Comisaría

  • La ex alcaldesa insiste en su rechazo a que las instalaciones de Altadis se utilicen para ubicar dependencias administrativas.

El planteamiento que está estudiando la Policía Nacional de trasladar la Comisaría Provincial a las instalaciones que Altadis dejó en Zona Franca a principios de 2014 ha provocado la enérgica reacción de la ex alcaldesa de la ciudad y actual concejal de la oposición, Teófila Martínez. A pesar de ser una decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, de su propio partido, la también diputada nacional salió ayer al paso del posible cambio de sede de la Comisaría para rechazar una vez más el uso administrativo de Altadis. Ya lo había hecho siendo alcaldesa cada vez que la Junta planteaba habilitar allí la Ciudad de la Justicia; y ayer volvió a hacerlo también con los posibles planes policiales.

"El PGOU que está aprobado y que fue sometido a exposición pública en varias ocasiones, y por espacio de tiempo mucho mayor al requerido por ley, contempla la calificación de suelo industrial para las instalaciones de Altadis y la de administrativo público para la pastilla de Tolosa Latour que tenía como destino la Ciudad de la Justicia y para los dos márgenes de la Avenida de Astilleros donde iba a ir la Comisaría. Lo tienen todo a favor, lo único que se necesita es que inviertan el dinero necesario para construir. ¿O es que no se merece Cádiz y la provincia tener una Ciudad de la Justicia y una Comisaría en condiciones?", afirmó Martínez, rechazando así nuevamente el uso que se le quiere dar a esa parcela de Zona Franca con dependencias administrativas, "sean de la Junta o sean del Gobierno".

De esta forma respondía también la ex alcaldesa a las críticas que desde la Junta le dirigieron el día anterior (por su rechazo a la Ciudad de la Justicia y los actuales planes del Gobierno de Rajoy de llevar allí la Comisaría). "Luché mucho para que la Comisaría Provincial se construyera en esa zona de Plaza de Sevilla y Avenida de Astilleros, junto al Parque de Bomberos y la Comandancia de la Guardia Civil, con acceso fácil al casco histórico, a extramuros y a la salida por el nuevo puente ¿tan ilógico resulta ese modelo de ciudad?", se preguntaba Martínez, que puso de relieve las inversiones que el Ayuntamiento ha hecho años atrás (en la operación de la Comandancia de la Guardia Civil, en concreto) frente a las decisiones que se están barajando en la actualidad.

"A muchos responsables públicos se les olvida demasiado pronto la historia reciente y no valoran ese esfuerzo de una ciudad como Cádiz y no han sido capaces en 13 ejercicios presupuestarios de sacar una partida para iniciar la obra de la Ciudad de la Justicia. Para tapar esas vergüenzas se inventan el trueque de reubicar oficinas que ya no van a generar nuevo empleo en una planta industrial dentro de un recinto fiscal. No puedo entender ese modelo de gestión pública", analizó la diputada nacional, que criticó que mientras "muchos se rasgan las vestiduras hablando de la creación de empleo y de reformas laborales" lo que se busca con operaciones como las planteadas en Altadis es "ahorrarles a las administraciones de su partido millones de euros que les deben a Cádiz". Y a ellos -sin concretar partido ni gobierno- les pregunta Teófila Martínez: "¿En qué suelo industrial se van a ubicar las empresas que deben generar empleo en la ciudad, si ponemos allí los juzgados o una comisaría?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios