Elecciones municipales 2019

Terrada promete “una gestión eficaz” del Ayuntamiento

  • Alternativa Republicana se presenta en sociedad de la mano de Izquierda Andalucista

Miembros de la candidatura de Alternativa Republicana durante la presentación.

Miembros de la candidatura de Alternativa Republicana durante la presentación. / Jesús Marín

Alternativa Republicana, el partido que en Cádiz liderará para las elecciones municipales Sebastián Terrada, se ha presentado en sociedad en la sede de la asociación de vecinos Beduinos. Terrada se ha rodeado de una candidatura “de hombres y mujeres muy comprometidos con Cádiz”. Noveles en política, “pero preocupados por la situación de la ciudad”. Quien fuera durante dos legislaturas (de 2007 a 2015) edil de Izquierda Unida señaló que “partimos de cero, pero creo que somos alternativa. Somos gente de calle y creemos que tenemos nuestro espacio, un espacio que ninguna fuerza política ocupa ahora. Vamos a por todas”.

“Conozco bien el Ayuntamiento y la ciudad”, comentaba Terrada. La formación republicana busca “una gestión eficaz” del Consistorio. Antes, en la campaña electoral, deberá “trabajar duro en barrios y calles ofreciendo propuestas asumibles, realizables. No es cuestión de prometer y luego no hacer”. Terrada se mostró “convencido de que vamos a tener representación en el Ayuntamiento”. De momento destaca que “ha sido una sorpresa el apoyo abrumador que hemos recibido en los últimos días”.

Hubo lugar para criticar que Onda Cádiz “no cuente para sus debates con los pequeños partidos siendo un órgano público pagado por todos los gaditanos. No es democráticamente aceptable”. Por ello, Terrada dijo que “apelamos a que se cuente con nosotros para no impedir a los ciudadanos que conozcan nuestras ideas”.

Y como “el morado de la República y el verde de Andalucía combinan muy bien”, en esta candidatura se integra Izquierda Andalucista. Su representante, José David Sánchez, número 6 en la lista, apuntó que “aportamos el voto andalucista que se ha perdido. Un andalucismo de izquierdas integrador, ecologista y feminista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios