Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Terrada dice que Blas Fernández ha entrado en "fase paranoica" con el asunto de los piquetes

  • El portavoz municipal de IU pide al delegado municipal de Hacienda que "sea más serio" y "asuma su responsabilidad" porque "sabe que se ha equivocado"

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha recomendado al delegado municipal de Hacienda, José Blas Fernández (PP), "que deje de jugar a encontrar a Wally, sea más serio en este asunto y asuma su responsabilidad" porque "sabe que se ha equivocado" y le critica porque dice que ha entrado en "fase paranoica".

En un comunicado, Terrada acusa a Fernández de querer arreglar este asunto "de forma burda", por lo que le recomienda que "se tranquilice", porque "ya se verá todo en los juzgados".

Según asegura Terrada, el primer interesado en que el asunto se aclare es él, como "persona afectada" y, por ello, entiende que habrá que aclarar "muchas cosas sobre ciertas actuaciones", entre ellas, por qué dicen que está en un sitio donde según él no estaba, el "uso interesado" de un atestado policial por parte de un político del PP diciendo que "estaba con un piquete coactivo y la publicación en un portal informativo del Ayuntamiento" sobre que estuvo "detenido".

El edil de IU, además, le recomienda al Fernández que "trabaje más" por los ciudadanos porque su labor en el Ayuntamiento "deja mucho" que desear en materia de gestión económica, considerándole "responsable" de que pequeños empresarios y autónomos "se hayan visto afectados cerrando negocios y destruyendo empleo".

Para Terrada este asunto "está claro" y las acciones legales que va a emprender también, por eso, considera que Fernández "debería dejar de jugar a 'dónde está Wally', revestirse de seriedad y no dar tanto la lata en un asunto en el que seguro que es consciente de que ha tenido una actuación lamentable, teniendo en cuenta lo que representa".

Agrega que parece que está dando una imagen "de estado paranoico" con el asunto de los piquetes "ya que me ve por todos lados", así que le ha pedido que se tranquilice "no vaya ser que siga diciendo cosas que vayan aún más en su contra".

Finalmente, el portavoz municipal de IU ha reivindicado nuevamente el derecho a huelga "que tienen todos los trabajadores" y el de participar en piquetes informativos, "que si se desarrollan con normalidad, no son un delito sino todo lo contrario, garantes de un derecho, pues todos sabemos que existen empresas que amenazan a sus empleados para no ir a la huelga".

Asimismo, Terrada defiende el papel de los cargos y militantes de esta organización "que en la jornada del 29-M estuvieron donde debían, en la calle con los trabajadores contra la agresiva reforma laboral del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios