Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fernández insta a Terrada a que asuma su condición de cargo público

  • Invita al edil de IU a que explique "a quién informaba a las 2,30 de la madrugada"

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, invitó ayer al concejal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, "a que acuda a los juzgados porque está en su derecho de hacerlo", tras la petición de dimisión realizada por el Equipo de Gobierno el pasado viernes en relación a la supuesta presencia del edil de IU en el entorno del Centro Comercial Abierto en la madrugada del 29 de marzo, día de Huelga General, cuando según apuntó la Policía Local, se identificó a un grupo de personas de un piquete tratando de dañar, presuntamente, las cerraduras de varios establecimientos comerciales. Posteriormente, se encontraba acompañando a este piquete, según el informe policial, Sebastián Terrada.

Según explica Fernández, "la Policía Local, y en concreto los agentes actuantes, no tienen más motivos para apuntar su presencia en el lugar que el que es: que Sebastián Terrada se encontraba efectivamente en ese lugar pese a que ahora lo niegue".

En este sentido, el primer teniente de alcaldesa lamenta "que el señor Terrada se piense que en el Ayuntamiento de Cádiz contamos con una policía de carácter político, porque Cádiz no es ni Cuba ni Venezuela". Por ello, ha subrayado que es "muy grave" que Terrada "mienta ahora negando la mayor, porque además de ser un cargo público, está poniendo en entredicho la presunción de veracidad que tiene la Policía Local como cuerpo de seguridad, acogiéndose a la vieja táctica de matar al mensajero".

En esta misma línea, José Blas Fernández instó a Sebastián Terrada "a que asuma de una vez su condición de cargo público, algo que no asume nada más que para lo que le conviene, es decir, sólo para asumir derechos y cero responsabilidades, como ya demostró en el Pleno de la toma de posesión de la Corporación Municipal abandonando el pleno y poniéndose detrás de una pancarta, despreciando a la institución y a los gaditanos que lo habían situado como concejal".

Por tanto, y ante las acusaciones realizadas por Sebastián Terrada, ha subrayado que el pasado viernes, al ausentarse la alcaldesa, el primer teniente de alcaldesa asumió el papel de alcalde accidental "y como tal recibo el atestado policial que recoge que un cargo público como Sebastián Terrada se encontraba acompañando a un piquete informativo por las calles del Centro Comercial Histórico, a las 2,30 horas de la madrugada, y que la Policía Local tuvo que denunciar a algunos miembros al atentar contra el patrimonio y manipular cerraduras de comercios con la intención de inutilizarlos".

Por ello, José Blas Fernández ha incidido en que "el que tiene que dar explicaciones es el señor Terrada", y le ha instado "a que cuente a los gaditanos y gaditanas a quién informaba a las 2,30 horas de la madrugada en el Centro Comercial Abierto, en el entorno de la calle Columela, con todos los comercios cerrados", indicó.

El primer teniente de alcaldesa lamentó que con su actitud "el señor Terrada lo que busca es desviar la atención con el objetivo de que se diluya la realidad de los hechos", y replicó por último "que lamentablemente, él es el que se ha creído que está por encima del bien y del mal tras las elecciones celebradas en nuestra comunidad".

El asunto seguirá coleando en los próximos días entre los dos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios