Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"Teófila debe una explicación sobre los 24 millones que se perdieron en la Zona Franca"

  • Pérez Peralta asegura que la sentencia evidencia la "pésima" gestión del PP en el Consorcio

Tras la publicación el lunes de la sentencia en la que el Tribunal Supremo confirma la condena al ex delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro, como "responsable contable directo" del perjuicio de 522.325 euros en los fondos públicos de este consorcio, la respuesta del vicesecretario general del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, no se hicieron esperar ayer.

Pérez Peralta mostró su satisfacción porque "se haya hecho justicia con el delito contable cometido por Rodríguez de Castro, pero tras más de una década aún no se ha dirimido la responsabilidad política del caso de la Zona Franca". En este sentido, apuntó que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la que "eligió, encumbró y respaldó a Rodríguez de Castro". A su juicio, "Teófila Martínez, como presidenta del Consorcio, no sólo tenía que conocer todos los desmanes que se estaban produciendo, sino que tenía la responsabilidad política última de todo lo que estaba sucediendo".

Pérez Peralta aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo pone en evidencia "la pésima gestión del PP en el Consorcio durante los años que gobernaron y ratifica que el Partido Popular utilizó la Zona Franca como un cortijo". Así, recordó que al "lujo asiático" de Manuel Rodríguez de Castro, le siguió el "descontrol" durante la etapa de Miguel de Osuna, "ocho años que han dejado en los juzgados el mayor caso de corrupción en una institución pública en Andalucía".

"Desgraciadamente, Cádiz no se queda atrás y se suma a la enorme lista de corrupción detectada en los gobiernos del Partido Popular en Madrid, Valencia, Alicante y Castellón", subrayó Pérez Peralta, y apuntó que "aún quedan pendientes en los tribunales causas abiertas contra el portal de Rilco y la empresa Quality Food, por las que los responsables del Partido Popular tendrán que seguir dando muchas explicaciones".

"Teófila Martínez no puede sacudirse el caso de la Zona Franca, ni ponerse de perfil, y tiene que dar la cara, le debe excusas y una explicación a los gaditanos y gaditanas sobre los veinticuatro millones de euros que se perdieron en el Consorcio durante esos años de gestión fraudulenta por parte de Rodríguez de Castro", indicó el vicesecretario del PSOE, al tiempo que recordó que "la dimisión de Manuel Rodríguez de Castro se produjo a raíz de las denuncias de irregularidades efectuadas por el Partido Socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios