Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Autoridad Portuaria de Cádiz

Teófila dice que son “necesarios” ajustes en la obra del carril bici

  • La presidenta del puerto gaditano asegura que va a mantener en los próximos días una reunión con la delegación territorial de la Junta

Antonio Sanz, Teófila Martínez y Ana Mestre, durante el encuentro de este viernes.

Antonio Sanz, Teófila Martínez y Ana Mestre, durante el encuentro de este viernes. / O.C.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, considera que serán necesarios “hacer varios ajustes” en la obra del carril bici por el interior del muelle. Tras una reunión que ha mantenido este viernes con el viceconsejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, y con la delegada del Gobierno, Ana Mestre, en la sede portuaria, no ha querido ser muy precisa con las matizaciones que se le puede hacer a una obra que ya estaba proyectada por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Cádiz.

Para ello ha anunciado que va mantener en los próximos días una reunión con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ya que asegura que “queremos hacer bien las cosas”.

En este sentido, Teófila Martínez argumentó que este espacio es importante, “el gran hall” de la ciudad tanto para los ciudadanos como para los visitantes “que vienen a la ciudad en los cruceros y que lo primero que ven cuando llegan a Cádiz es este espacio”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha relacionado este proyecto del carril bici también con lo que se pueda hacer en el futuro en lo que respecta a la integración muelle-ciudad. No obstante, señala que cuando hable con la Junta de Andalucía “estoy segura de que llegaremos a un acuerdo para que las cosas estén bien hechas”.

Por otra parte, en lo que se refiere puramente a la gestión portuaria, la nueva presidenta ha incidido en la importancia de solventar el acceso en túnel a la nueva terminal de contenedores, que actualmente se encuentra anegado por problemas en el proyecto. Asimismo, ha mostrado su intención de que se ejecute cuanto antes la conexión ferroviaria al muelle de La Cabezuela en Puerto Real e impulsar el dragado de la canal de acceso al puerto gaditano. A todo ello, dentro de sus intenciones iniciales también le añade potenciar la comercialización y la presencia de la Autoridad Portuaria y los agentes empresariales del sector en los lugares de toma de decisiones en la estrategia.

Tanto en el discurso de Martínez como en el de Antonio Sanz ha salido a relucir de nuevo el proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa. En este sentido, considera fundamental que salga adelante el desarrollo del proyecto Lógica, lo que era anteriormente Las Aletas, del que ha dicho que “va más allá de un parque industrial y empresarial”. Precisamente, señala que este debe ser el eje central de la plataforma logística.

En eso incidió Martínez, que cree que el objetivo es el de situar al puerto de Cádiz como un lugar clave y estratégico desde el punto de vista de la logística.

Precisamente este viernes ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de Teófila Martínez como presidenta de la APBC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios