Teófila Martínez: "Es muy difícil saber cuál es el modelo de ciudad del PSOE"

La alcaldesa se muestra sorprendida por las últimas propuestas de la oposición municipal, a la que pide una sola cosa sobre el Olivillo: "Lo único que tienen que hacer es que no se caiga"

El edificio del antiguo Olivillo vuelve a salir a la luz pública ante las propuestas de futuros usos.
El edificio del antiguo Olivillo vuelve a salir a la luz pública ante las propuestas de futuros usos.
Pablo-Manuel Durio Cádiz

01 de febrero 2014 - 01:00

Como un "marciano que acaba de llegar". Así ve Teófila Martínez al portavoz del PSOE, Francisco González. Las últimas propuestas que el líder de la oposición municipal está lanzando sobre diversos proyectos o espacios de la ciudad ha provocado la sorpresa de la alcaldesa, que tras las afirmaciones de González en relación al Olivillo y a otros edificios de este entorno se pregunta cuál será la línea que se ha marcado el PSOE, qué visión tiene de ciudad. "Es muy difícil saber cuál es el modelo de ciudad del PSOE", resumía ayer Martínez, añadiendo que "tienen un desconcierto y un desconocimiento enorme de las líneas sobre las que se está trabajando en la ciudad".

En relación a las propuestas lanzadas por Francisco González en relación al Olivillo o al edificio de Náutica, la alcaldesa ha querido recordar que es "el PSOE el que ha dejado caer esos edificios, mientras el grupo municipal no ha dicho ni mú". "Cuando yo llegué a este Ayuntamiento ya estaba así el Olivillo", seguía manifestando Teófila Martínez, que instaba a su rival político "a que se reúna con la presidenta de la Junta y le diga que arregle esos edificios".

"Debe saber el señor González que el modelo de ciudad apoyado por los gaditanos es el que viene en el PGOU. Y ahí pone lo que pone para el Olivillo y para Náutica, que lleva cinco años cayéndose a pedazos", expresaba la alcaldesa, que también quiso añadirle al portavoz socialista otros edificios de ese entorno que el PSOE propone como fachada universitaria, "como el colegio mayor del Beato Diego, que es una vergüenza y que parece que la Junta todavía no ha tenido tiempo de hacer nada, o el Valcárcel, que fue el PSOE el que lo contempló como hotel; entonces no se preguntó a la UCA ni se planteó ninguna fachada universitaria".

No se queda ahí la alcaldesa en relación a estas propuestas, ya que sacó a la luz también ayer la disparidad de criterios que hace unos días mostraban los números 1 y 2 del PSOE local (Francisco González y Marta Meléndez, concretamente) con respecto a la ubicación del Museo del Carnaval. "Son siete en el grupo y cada uno tiene una opinión. Y el museo no está en el Reina Sofía porque la Junta dijo que no podía nada (económicamente hablando)", afirmó Martínez, que criticó en este sentido la "incoherencia de las propuestas del PSOE". "Pasado mañana saldrá el portavoz diciendo que su modelo de ciudad es Puerto América, o que en el plaza de Sevilla se pueden construir viviendas. Esto es poca vergüenza política", decía. Además, en relación a esta "incoherencia" criticada por Teófila Martínez, también expuso el hecho de que propongan un uso de oficinas para los edificios que dejará libre Tabacalera, "como si no tuviera sitio ya la Junta para sedes administrativas. ¿Un partido que apuesta por el trabajo da un uso administrativo a un suelo industrial? ¿En qué quedamos?", se preguntaba la primera edil del Ayuntamiento gaditano, que tachaba de "inconcebible" la forma de hacer oposición del PSOE y de su portavoz. "Pero cuando uno ha hecho tan poco en la ciudad, es lógico hacer estas cosas", decía.

En conclusión, lanzaba Martínez el siguiente mensaje al PSOE local: "Ellos cambian de modelo de ciudad cada dos por tres porque nunca hacen nada. Lo único que tiene que hacer el PSOE es que no se caigan edificios como el Olivillo o Náutica. Lo que están diciendo ellos ya está reflejado en el PGOU, así que lo que tienen que hacer es pedir más fondos a la Junta para que no dejen caer esos edificios".

stats