UNA Televisión se presenta ante la sociedad gaditana
La nueva cadena de televisión empieza a emitir el lunes y cubrirá el ámbito de la Bahía
El nuevo canal de televisión UNA Bahía de Cádiz fue presentado en la noche de ayer en el Palacio de Congresos ante la sociedad gaditana. Esta emisora echará a andar en la pequeña pantalla el próximo lunes con la emisión de esta gala de presentación y la primera tertulia deportiva que presenta José Grima, que es jefe de deportes de Onda Cero.
UNA Bahía de Cádiz recoge el testigo de las emisoras de la antigua Localia, la cadena de televisiones locales que pertenecía al Grupo Prisa. Sin embargo, había una serie de emisoras que aunque emitían bajo este nombre, eran independientes, tal y como resaltó ayer a este medio, el consejero delegado de este canal, José Antonio Medina.
La denominación UNA Bahía, tal y como plantea Medina, es ser un recurso importante de difusión de los asuntos de interés para los gaditanos con programas culturales, informativos, deportivos y sociales entre otros.
Entre los propios profesionales de plantilla y los colaboradores se encuentran personas como Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz; el citado anteriormente José Grima; Juan Luis Iglesias, ex director de emisoras de la cadena Ser durante diez años; Marco Antonio Huelga, teólogo y pregonero de la Semana Santa de Cádiz; Javier Bocanegra, comentarista taurino de Digital Plus y la Ser; y Fátima Riobó, que trabajó en Onda Cádiz.
Todos ellos fueron presentados ayer en el Palacio de Congresos en una plantilla que entre trabajadores propios y colaboradores la conforman 30 personas.
UNA Bahía forma parte de Grupo Canal 19. Éste, de manera individual o a través de sus sociedades participadas, gestiona siete de las ocho demarcaciones de TDT en la provincia de Cádiz, "lo que convierte a este grupo en el más importante del sector audiovisual provincial, con presencia en prácticamente todas las comarcas".
Grupo Canal 19 se integró como socio fundador en la red de televisiones Unatel (Unión Andaluza de Televisiones), una sociedad en la que participan todas las empresas que hayan sido adjudicatarias de canales TDT y que formaran parte de la extinta Localia (Jerez, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Ronda y Antequera entre otras).
Esta sociedad les permite emitir bajo una misma marca UNA, además de facilitar el intercambio de contenidos y posibilitar las inversiones publicitarias.
28 Comentarios