Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

Telemedicina para todos

  • La Asociación Médica Americana afirma que “casi el 75% de todas las visitas al médico, y a los servicios de urgencia son innecesarias o podrían ser manejadas de manera segura y efectiva por teléfono o videoconferencia".

  • DKV apuesta por la telemedicina desde hace años y con la pandemia ha decido ofrecerla de manera gratuita a toda la población.

Telemedicina para todos con DKV.

Telemedicina para todos con DKV.

De la crisis sanitaria que estamos viviendo se pueden destacar muchas cosas, una de ellas es la acentuación del despegue de la salud digital, que ha demostrado su eficacia y utilidad para evitar el riesgo de contagio en los desplazamientos a centros médicos y para descongestionar las urgencias.

En DKV llevan más de 5 años desarrollando un ecosistema de salud y la pandemia ha hecho agilizar aún más el proceso de revolución e innovación. La aseguradora ha hecho una clara apuesta por la digitalización con varias iniciativas y herramientas digitales.

DKV ha abierto la aplicación y plataforma Quiero Cuidarme Más a toda la población de manera gratuita con la iniciativa #MedicosfrentealCovid, para que médicos voluntarios destinaran, de manera altruista, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos. La iniciativa está siendo un éxito, con más de 800 médicos inscritos, 14.500 ciudadanos atendidos gratuitamente y más de 17.200 consultas atendidas.

También se ha implementado la Receta Electrónica Médica Privada, homologada por la Organización Médica Colegial de España y que permite completar el proceso de telemedicina, ya que se obtienen las recetas sin salir de casa.

Además, se han eliminado las autorizaciones de muchos de los procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos con el objetivo de evitar que tanto los clientes como los profesionales tengan que solicitar estos permisos, mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado.

Estas son algunos de los ejemplos del trabajo de DKV para impulsar la telemedicina, una práctica que ha llegado para quedarse.

Activistas de la salud

DKV, como “Activistas de la Salud”, apela a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.