Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Técnicos de Aenor examinan el sistema de gestión ambiental en Cortadura y La Victoria

  • El equipo auditor describe el sistema Q de Calidad Turística de La Victoria como "maduro"

Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha realizado una auditoría al sistema de gestión ambiental, ya implantado en las playas de Victoria y Cortadura, y al sistema de gestión basado en la norma Q de Calidad Turística implantado en la playa Victoria. La evaluación tuvo lugar a comienzos de la pasada semana y, según el concejal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Santiago Posadas, "el esfuerzo que se viene realizando por dotar a las playas de una mayor calidad en los servicios y en la gestión ambiental queda reconocido año tras año con los galardones y distinciones que nos entregan".

Según explica el edil, este año se ha realizado la renovación del certificado Q de Calidad Turística, en el que el equipo auditor describe el sistema implantado como "maduro, disponiendo de indicadores para poder evaluar la tendencia de los mismos desde el año 2004".

Para Posada, "es destacable el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo para la mejora de la accesibilidad en las playas". En cuanto a seguridad, salvamento y socorrismo, cabe destacar "la disposición en todos los botiquines, de equipos de reanimación cardiovascular así como la disponibilidad de pulsera para la identificación y localización de niños perdidos".

Asimismo, según indica el Ayuntamiento de Cádiz "este año la auditoría del sistema de gestión ambiental ha sido de seguimiento, en el que el equipo auditor describe el sistema debidamente implantado y exponiendo como punto fuerte las campañas de sensibilización ambiental con el objeto de disminuir el consumo de agua y fomentar el reciclaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios