Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sentencia

El TSJA ratifica una condena de 11 años de prisión a un hombre por maltrato y violación a su pareja en Cádiz capital

  • El Tribunal no acepta el recurso por unos hechos que se produjeron entre enero y abril de 2018

Sede del TSJA en la ciudad de Granada.

Sede del TSJA en la ciudad de Granada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de once años de prisión para un hombre por maltrato, lesiones, amenazas leves y violación a su pareja cometidos en Cádiz capital en el año 2018.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se produjeron entre enero y abril de 2018, cuando el hombre, en un primer episodio, movido por los celos fue a casa de su pareja y le dijo que bajara para hablar con ella.

Una vez que la mujer bajó en pijama, empezó una discusión en el portal en la que el agresor propinó dos puñetazos a la mujer que le rompió los labios, la tiró al suelo y le dio varias patadas. Además, cuando la mujer regresaba a su domicilio la abordó por detrás y la violó.

Posteriormente, en el mes de febrero de ese mismo año, se enfrentó a la hija de la pareja, que vivía con ella. Así, al negarse la niña, de 14 años, a barrer, culpó a la madre, a la que metió en la habitación a rastras y la empujó hasta golpearse con el armario.

Ya en el mes de abril llamó por teléfono a su víctima para amenazarla con hacerle la vida imposible y llenar su casa de arañas, debido a la fobia que la mujer le tiene a estos animales.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al acusado a nueve años de prisión por el delito de agresión sexual, nueves meses por lesiones, otros nueve meses por delito de maltrato y seis meses por amenazas leves. La sentencia fue recurrida por el condenado ante el TSJA, que ha desestimado el recurso y ratificado la sentencia de la Audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios