Están dando 'caló' con... El Surf y la ola perfecta
¿qué tiene el mar para que todos quieran probarlo? El verano invita a disfrutar de la playa y de la buena temperatura de sus aguas. Los deportes acuáticos se vuelven más atractivos por estas fechas y los más atrevidos no dudan en practicar los más extremos.
El surf es uno de ellos. La playa de El Palmar se llena de chicos rubios con melenas quemadas por el sol con su tabla bajo el brazo, al más puro estilo California Beach. Las escuelas de surf abren sus puertas para dedicarse a enseñar lo que más les apasiona: el contacto con las olas a través del surfing.
Este deporte se ha convertido en la marca del verano. Los anuncios de coches, de viajes y hasta los de ropa de El Corte Inglés utilizan el surf como reclamo para su público. La publicidad siempre trata de utilizar lo aparentemente más inalcanzable o idílico para atraer la atención de los compradores y eso lo saben las marcas.
El surf al ser considerado uno de los deportes extremos juega con esa magia de que no todo el mundo puede practicarlo, y para nada es así. Quien se lo proponga puede conseguirlo. Lo que sí es cierto es que al ser un deporte tan atractivo es lo que hace que a todos les llame la atención: tanto para ver el espectáculo de los surfistas en el mar, como para practicarlo.
Tanto es así, que durante estas fechas las redes sociales se llenan de fotos de bañistas con tablas de surf con sus mejores poses. Algunos lo practican y otros las piden prestadas a sus amigos surfistas para ejercitar la otra modalidad que también les encanta: el postureo. Instagram recoge las fotografías de las olas más impactantes y los take off o puesta en pie de los más hábiles sobre la tabla de surf.
Cada vez son más las escuelas que buscan mayor seriedad y quieren diferenciarse de aquellos trotamundos que solo viven por y para la gran ola. En Cádiz muchos surfistas se dedican a la enseñanza de este deporte durante todo el año, para poder profesionalizar este mundo acuático. Haga frío, llueva o haga sol ataviados con el neopreno no dudan en meterse en el agua para enseñar tanto a grandes como a pequeños los pasos para ser buenos surfistas.
El surf está tan de moda que muchos deportes han sido adaptados a esta modalidad. El yoga sobre la tabla y el Paddle Surf son algunos de los más conocidos que se practican sobre todo al atardecer. Por no hablar de los diferentes estudios relacionados con este deporte para mejorar la salud de las personas. Por ejemplo, La Asociación SoloSurf en Cádiz que se dedica a tratar el surf como modelo terapéutico en niños con autismo o Esencia SurfSchool en Chiclana que a través de este deporte ayuda a integrar a los niños con riesgo de exclusión social por problemas económicos, acoso escolar o delincuencia juvenil.
En definitiva, el surfing se está convirtiendo en uno de los deportes más reclamados. El entorno en el que se practica y el poder de seducción que tiene para engancharte a su estilo propio hacen de él la modalidad deportiva más codiciada por estas fechas.
No hay comentarios