Cádiz

La Escuela Superior de Ingeniería crea la Red Tecnológica en Ingeniería de Proceso Aeronáutico

  • Cádiz acogerá en noviembre un encuentro internacional de I+D+I en Ingeniería Aeronáutica

La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz ha constituido la Red Tecnológica en Ingeniería de proceso Aeronáutico (INPROA), coordinada por el profesor de la ESI y exdirector de la misma, Mariano Marcos Bárcena.

Dentro de las diversas actividades de la RED INPROA, se ha programado un encuentro en la ciudad de Cádiz para el próximo mes de noviembre en el que líderes del sector presentarán las principales líneas de I+D+i en Ingeniería Aeronáutica y, en particular, en los Procesos Aeronáuticos. Además, en estos primeros días de este mes de mayo saldrá la convocatoria de ayudas a movilidad de jóvenes investigadores de todos los centros participantes en la RED.

En este proyecto coordinado desde la institución académica gaditana, también han participado la Universidad Española a Distancia (UNED) y la Universidad del País Vasco, como miembros del Comité Gestor.

Asimismo, otras universidades como las de León, Girona, Mondragón, Carlos III de Madrid y Politécnica de Valencia han sido colaboradoras de la misma de diferentes grandes empresas y entidades del sector aeronáutico.

A la reunión celebrada la pasada semana con motivo de la presentación de esta iniciativa, asistieron también los profesores y miembros del Comité Gestor de la Universidad de Sevilla, Francisco Javier García-Lomas y Carpóforo Vallellano, así como el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, José Ríos y los miembros de Airbus Military Fernando Mas y Pedro Arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios