Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Presentación oficial de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor, presidida por un médico de Cádiz

  • Este viernes tiene lugar el acto fundacional de SEMDOR, la primera sociedad científica que integra a todas las especialidades que tratan el dolor, tanto médicas como de otras ramas sanitarias

Luis Miguel Torres, presidente fundacional de SEMDOR, en la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Luis Miguel Torres, presidente fundacional de SEMDOR, en la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Jesús Marín

Este viernes tiene lugar la presentación oficial y acto fundacional de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), que cuenta con el médico de Cádiz Luis Miguel Torres Morera como presidente de la junta directiva constituyente y es uno de los impulsores de esta nueva sociedad científica junto con otros 15 facultativos de distintos puntos de España. Luis Miguel Torres es  jefe de la Unidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar y director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Cádiz (UCA).

El acto, que comienza a las cuatro de la tarde, será virtual y podrá seguirse a través del canal de Youtube de SEMDOR. Contará con la participación de profesionales de diversas especialidades relacionadas con el tratamiento del dolor, tanto nacionales como internacionales.

Cabe señalar que SEMDOR destaca por su carácter multidisciplinar, ya que integra a todas las especialidades que tratan el dolor, tanto médicas como de otras ramas sanitarias. Así, esta sociedad está abierta a médicos de distintas especialidades, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos y odontólogos, entre otros, con el propósito de que todos trabajen juntos para controlar eficazmente el dolor. De este modo, en la junta directiva hay representantes de la mayoría de las ramas sanitarias que tratan el dolor. Además, la sociedad ha creado un comité científico con miembros de todas las especialidades que asesorará a la junta directiva en el enfoque multidisciplinar. El tesorero de esta nueva sociedad es Ignacio Velázquez (de Granada), director del Plan Andaluz del Dolor.

Entre los principales objetivos de SEMDOR, destaca la creación de un campus virtual docente para mejorar el conocimiento del dolor y así promover la luchar contra él entre los pacientes, contando con las distintas asociaciones que los representan. También resalta la petición de la creación de un área de capacitación del Dolor, que actualmente no existe, con el objetivo final de que se cree la especialidad de Medicina del Dolor.

Otros objetivos son promover que las Unidades del Dolor tengan una autonomía presupuestaria y administrativa funcional, dentro del servicio clínico en el que estén integradas; promover tratamientos multidisciplinarios como parte esencial de los procesos de atención del tratamiento del dolor; trabajar para todos los socios, como pieza fundamental, y conseguir su participación, a través de los grupos de trabajo, en las sociedades autonómicas, las redes sociales y los medios de información; el establecimiento e implementación de un Plan de Coordinación entre la Unidad del Dolor y el Sistema de Atención Primaria; promover una revista científica internacional de alto nivel de impacto y posicionar su web como un sitio de referencia internacional en español, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios