Segunda muerte violenta en siete días
Fallece un hombre de 40 años tras recibir un golpe en la tráquea en una pelea de madrugada en un salón de juegos en San Severiano · La Policía detiene, 12 horas después, a un joven y busca a otro
Casi en el mismo sitio y casi a la misma hora, aunque con sustanciales diferencias. La barriada San Severiano fue escenario la madrugada de ayer de una nueva tragedia, una segunda muerte violenta tan sólo siete días después de que Mercedes Tello fuera apuñalada salvajemente en la vecina barriada Guillén Moreno, en su casa de la calle Cal y Canto, supuestamente por un joven, 'El Kiki', y sus dos compinches, que entraron a robar en su domicilio.
Ayer, el salón de juegos La Paz, situado frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, en el Ensanche de San Severiano, fue escenario del inicio de una pelea que desembocó en la muerte de un hombre de 40 años de edad.
José Estudillo, que residía en la avenida Guadalquivir, en la barriada de la Paz, fallecía tras haber recibido un mal golpe en el cuello que resultó mortal de necesidad, lo que le provocó la muerte al sufrir la desviación de la tráquea.
Según fuentes consultadas por este diario, fue sobre la una y media de la madrugada cuando, en medio de la euforia reinante en las instalaciones, tras la victoria de España en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, comenzó a mascarse la tragedia.
Todo habría sido por una simple mirada, la que la víctima lanzó a una chica que estaba acompañada por un joven y sus amigos. El joven se encaró con el hombre, y los dos comenzaron a discutir.
Al joven se le unió un amigo, y los tres terminaron saliendo a la calle. Una vez fuera, los dos jóvenes habrían comenzado a propinar golpes a la víctima.
José Estudillo, más conocido por Pepe, recibió un mal golpe que le tumbó al suelo, tras lo que los dos jóvenes emprendieron veloz huida por la carretera industrial, para dirigirse hacia el interior de la barriada Guillén Moreno, según declararían horas después testigos de lo ocurrido.
Efectivos del 061, tras ser alertados, acudieron de inmediato a la zona, donde comenzaron a prestar asistencia sanitaria a la víctima. Evacuado al hospital Puerta del Mar, en el centro sanitario confirmaron después su fallecimiento. En torno a las seis y media de la madrugada se ordenaba el levantamiento el cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, para serle practicada la autopsia.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz iniciaron las pesquisas para intentar localizar a los dos jóvenes participantes en la reyerta.
Para ello, contaron con los testimonios de al menos dos testigos, que apuntaron hacia dos vecinos de Guillén Moreno, mientras se visionaban las cintas de cámara de seguridad del salón de juegos.
Las cámaras habrían grabado el inicio de la discusión y la posterior salida a la calle tanto de la víctima como de los dos supuestos agresores.
A primeras horas de la mañana, la Policía ya tenía plenamente identificados a los posibles participantes en la fatal pelea. Y poco después de la una y media de la tarde, lograba detener a uno de los supuestos implicados. Se trata de Benito M.M., de 25 años.
Al cierre de esta información, los agentes se afanaban para tratar de localizar y apresar al segundo implicado en esta nueva tragedia. La segunda muerte violenta acaecida en la capital en tan sólo siete días.
Y otra trágica coincidencia: José Estudillo, como Mercedes Tello, tenía un hermano policía, destinado en su caso en una embajada extranjera.
8 Comentarios