Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Segunda Aguada pide un plan integral de limpieza y adecentamiento de este barrio de Cádiz

  • La asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento que sustituya los bidones de basura, que se encuentran "en un estado deplorable"

Una de las calles principales de este barrio de extramuros.

Una de las calles principales de este barrio de extramuros. / Jesús Marín

La asociación de vecinos Segunda Aguada pide al Ayuntamiento de forma urgente que se realice un plan integral de limpieza y adecentamiento del barrio además de sustituir los bidones de basura que se encuentran "en un estado deplorable", según el presidente de la entidad, Antonio Peinado, quien resalta que los vecinos "valoramos negativamente este servicio público que lleva semanas sin actuar en el barrio".

Por otro lado, Peinado considera que se debe retirar "la cantidad de publicidad existente en paredes y marquesinas que desde hace tiempo vienen exponiéndose en el mobiliario urbano que no han limpiado".

"Es necesario que los vecinos tomen conciencia de barrio utilizando los contenedores, no dejando bolsas de basuras fuera de los mismos, enseres y desechos, y utilizando debidamente los recipientes. Respetando cuando saquen a sus mascotas los espacios y mobiliarios públicos. Son muchos los canes que a diario sus propietarios sacan a la calle hacer sus necesidades, sin tener en cuenta el perjuicio social y material que ocasionan. El Ayuntamiento debe de tomar iniciativas que eviten que los propietarios de perros dejen las heces o permitan que orinen en fachadas, farolas, señales de tráfico, etc., provocando daños estéticos, medioambientales y de convivencia", manifiesta el presidente de la AVV Segunda Aguada.

Peinado sostiene que para la mejora de este barrio de extramuros será necesario la implicación de todos: de la concesionaria de limpieza, de los ciudadanos, de los técnicos, grupos políticos y de los organismos implicados de una manera directa e indirecta en la limpieza e imagen de la ciudad.

"Solicitamos a la consejera un poco más de trabajo y planificación para que la ciudad y nuestro barrio mejore su imagen. Queremos un barrio limpio en sus calles y plazas, con los jardines atendidos y cuidados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios