Cádiz

Segunda Aguada denuncia el peligro que suponen los pasos de peatones anegados por las lluvias

Un paso de peatones de Segunda Aguada encharcado.

Un paso de peatones de Segunda Aguada encharcado. / D.C.

Las últimas lluvias han hecho aflorar de nuevo un problema que afecta a la zona de la Segunda Aguada y que su asociación vecinal lleva tiempo denunciando. Y es que las últimas aguas han vuelto a inundar los pasos depeatones de la avenida principal de este barrio, "impidiendo que los peatones crucen por ellos de forma segura y con toda normalidad".

Según indica la entidad "en algunos casos de depresión en el asfalto se inunda de agua aun con la escasalluvia caída. Muchos pasos de peatones se anegan, normalmente en la zona próxima al bordillo, hasta que, por evaporación, la acumulación desaparece". Para la AVV Segunda Aguada "obviamente el peatón, no cruzará por el paso peatonal correspondiente, cuando este es un gran charco, buscando obligatoriamente alternativas, con sus correspondientes riesgos".

"¿Dejadez, apatía, falta de responsabilidad?", se pregunta la asociación de vecinos en relación a la no actuación del Ayuntamiento de Cádiz ante este problema. La entidad recuerda que "llevamos desde 2016 poniendo en conocimiento de la Delegación de Urbanismo las deficiencias que por inundaciones se vienen produciendo en nuestro barrio cada vez que llueve, impidiendo el normal tránsito de los vecinos". A juicio de la asociación "es un abandono sistemático del barrio por parte de nuestro ayuntamiento", y lamenta que "hace mucho tiempo que estamos a la espera de respuesta para solucionar los problemas de nuestro barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios