Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Segunda Aguada celebra el Día del Medio Ambiente con varios actos

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha preparado una serie de actos para conmemorar el Día del Medio Ambiente el martes 5 de junio, como vienen haciendo desde hace ya más de diez años, sumándose así a la convocatoria internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para anunciar las actividades de este día, la entidad ha presentado un cartel, elaborado por Paulino Cabrera, diseñador gráfico y vecino del barrio.

En esta ocasión se resalta la importancia del reciclaje y el ahorro de agua

Este año se resalta en esta conmemoración la importancia del hábito del reciclaje como acción fundamental para preservación de nuestro medio. También se hace mención especial al ahorro de agua, a la necesidad de respetar al máximo este recurso colaborando con pequeños gestos en nuestra vida cotidiana.

El primero de los actos tendrá lugar en la Plaza de San Mateo a las 12:00 horas, donde se montará una estructura, elaborada por José Fernández Jurado, vecino del barrio, construida íntegramente con materiales reciclados representando un libro abierto con los colores de los distintos depósitos de reciclajes. Al mismo tiempo, se expondrán distintos elementos realizados íntegramente con material reciclado. Ya por la tarde, a las 17:00 horas y en la Plaza San Mateo, dos animadoras realizarán el juego del reciclaje, globoflexia, pinta-caras y repartirán regalos para chicos y mayores. Posteriormente, a las 19:00 horas, Valle de Cuentos presentará Juanito el Papelera, obra apta para toda la familia y en especial dirigida al público infantil que narra la historia de un personaje con ciertas inquietudes con el tema del reciclaje. El objetivo es reflexionar e interiorizar valores de respeto medioambiental.

Para la organización de estos actos colaboran la Empresa Municipal Aguas de Cádiz, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, la empresa especializada en ocio infantil Valle de Cuentos y Vecinos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios