Política municipal

Satisfacción en la Policía Local por la renovación de sus vehículos

  • La comisión ejecutiva de la UPLBA muestra su satisfacción aunque recrimina a Podemos “que hayan tardado tanto tiempo”

Varios coches policiales en el sótano de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz.

Varios coches policiales en el sótano de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz. / Jesús Marín

El anuncio de que la Junta Local de Gobierno aprobó el pasado viernes una inversión de casi 600.000 euros para renovar el deteriorado parque móvil de la Policía Local ha sido acogido con alegría por los sindicatos policiales.

En relación a la aprobación del pliego de condiciones del renting para renovar los vehículos policiales la Comisión Ejecutiva de UPLBA-Cádiz (Unión Policía Local y Bomberos de Andalucía) aseguró ayer a este diario que “queremos trasladar por un lado nuestra satisfacción al respecto, si bien aún quedan unos meses de espera hasta que tengamos los vehículos disponibles para el servicio dados los trámites que restan”.

“Por otro lado –continuaron–, lamentamos y recriminamos al equipo de Gobierno que haya tardado tanto tiempo y haya esperado casi al final de su mandato para renovar una de nuestras principales herramientas de trabajo como son los vehículos policiales, dada la precaria y deplorable situación que venimos sufriendo con los obsoletos y vetustos vehículos que disponemos actualmente”.

Según el UPLBA-Cádiz “esta imperiosa renovación debería haberse llevado a cabo en el primer año de legislatura y así se hubiese evitado la problemática que estamos atravesando”.

Piden que en el próximo año también se adquieran algunas motocicletas

Por último, también quisieron hacer un llamamiento “para que en 2019 se renueven las motocicletas dado el calamitoso estado en que están muchas de ellas”.

Precisamente sobre el mal estado de las motocicletas con que patrullan los agentes de la Policía Local de Cádiz han venido haciendo hincapié desde la UPLBA en los últimos meses, sin que hasta el momento sus reivindicaciones hayan sido atendidas.

De momento el viernes se dio un gran paso, porque el Ayuntamiento aprobó la compra de ocho patrulleros y cuatro furgonetas, una de ellas destinada a atestados, que irán llegando progresivamente a las dependencias de la jefatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios