Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Santo Domingo volverá a contar con imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña

  • El santuario de la Patrona, la Virgen del Rosario, será un referente para el apostolado de las personas mayores

La iglesia de Santo Domingo, santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, va a recuperar la imagen de Santa Ana, que siempre existió en el citado templo dominico, pero que desapareció, ocupando actualmente su hornacina otra de Santa Catalina de Siena.

El prior del convento, Pascual Saturio, afirma al respecto que la imagen de Santa Ana con la Virgen Niña, ya está siendo realizada por el escultor portuense Ángel Pantoja Carrasco, licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en telas encoladas y estofadas en oro.

La nueva imagen se situará al lado opuesto a la de San Joaquín, que se encuentra en la otra hornacina del citado altar, situado a la derecha del altar mayor, donde está el camarín de la Patrona, realizada también en su día en telas encoladas y estofadas en oro, con lo que se recupera la presencia en el templo de los padres de la Virgen María y patronos de los mayores.

Está previsto también sustituir la actual imagen del Corazón de Jesús por otra del Dulce Nombre de Jesús que está terminado el joven escultor gaditano Alejandro Montes de Oca.

El prior del santuario ha señalado a este periódico que dado que las dependencias del convento se han trasnformado para residencia geriátrica, que está totalmente terminada y a la espera de su puesta en marcha, es la ocasión de convertir también el santuario en un referente del apostolado del mayor, contando para ello con la colaboración tanto con el Secretariado Diocesano de Vida Ascendente y el Área de Familia del Ayuntamiento.

El santuario está pendiente también de que sea rehabilitada la mesa del retablo de la Virgen de la Misericordia, a la izquierda del altar mayor, cuya imagen iguaalmente falta y se pretende sustituir por otra.

Por otra parte, se está terminando la primera fase del nuevo retablo de la hermandad de la Sagrada Cena, cuya capilla se quiere cerrar igual que el de la hermandad de las Cigarreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios