Cádiz

El colegio Santa Teresa de Cádiz participa en un proyecto nacional contra el cambio climático

Puerta de acceso al colegio Santa Teresa de Cádiz.

Puerta de acceso al colegio Santa Teresa de Cádiz.

El colegio más antiguo de Cádiz en términos constructivos, Santa Teresa (levantado en 1941), va a participar en un programa nacional contra el cambio climático junto a otro medio centenar de centros educativos de toda España. El proyecto, en concreto, lleva por título Acción por el Clima en los Centros Educativos y está impulsado por la Red de Ciudades por el Clima, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Oficina contra el Cambio Climático (OECC), y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITRED).

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los centros en la lucha por la sostenibilidad y frente al cambio climático. Para ello, el proyecto contempla la realización de una auditoría para ver el grado de adaptación del centro educativo al cambio climático, la implantación de una guía de medidas relacionadas con la adaptación, la elaboración de otra guía de buenas prácticas, la implementación de otros recursos educativos y la redacción de un Plan de Participación en torno a la adaptación del centro al Cambio Climático.

Con estos criterios, se planteará la mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud en el centro; la mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos; el desarrollo de la movilidad sostenible y rutas saludables; la implantación de una alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario; y, por último, la mejora del comportamiento sostenible del personal del centro.

Esas acciones irán de la mano del centro educativo y del propio Ayuntamiento, que se encargará de desarrollar las mejoras de su competencia como, por ejemplo, el cambio de cerramientos. Por eso, ya se ha celebrado una primera reunión entre la consultora que desarrollará el proyecto, la dirección del centro y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios