Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Santa Cruz retrasa su apertura hasta el día 23

  • El retraso en el desmontaje de la exposición Andalucía Barroca impedirá que las cofradías se trasladen la próxima semana. Sanidad, Perdón y Medinaceli esperan ahora la confirmación de nuevas fechas

La reapertura de la parroquia de Santa Cruz ha sufrido su enésimo aplazamiento. Después del baile de fechas al que se sometió la exposición de Andalucía Barroca La imagen reflejada, el retraso en esta ocasión se debe a los trabajos de desmontaje de las piezas incluidas en la muestra y de toda la estructura expositiva.

El párroco de Santa Cruz y a su vez vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, confirmaba ayer a este periódico que la misa de reapertura del templo se celebrará el sábado 23 de febrero, siete días después de lo previsto. Será a las siete de la tarde, y también pretenden que acuda el obispo, Antonio Ceballos, que sí había confirmado su asistencia el día 16.

Este nuevo cambia afecta a los traslados de regreso de tres de las cuatro cofradías de este templo. En principio, Sanidad, Perdón y Medinaceli habían anunciado su vuelta a Santa Cruz, un año después, para esta próxima semana, de forma que los titulares estarían en sus respectivas capillas y altares en la misa de reapertura al culto. Pero las tres hermandades trabajan ahora en la configuración de nuevas fechas después de que el párroco les comunicara el retraso en la noche del miércoles.

En este sentido, el hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido, ha explicado que va a solicitar al párroco que Andalucía Barroca confirme "qué día va a abandonar definitivamente la parroquia, para a partir de ahí decidir nosotros cuándo realizamos el traslado". Curiosamente, la cofradía del Perdón ya tienen listas en Santa María las parihuelas sobre las que se van a trasladar las dolorosas.

La misma situación plantean en la cofradía de Sanidad, que también espera tener confirmación de fechas para decidir qué día realizar el traslado desde la iglesia de San Juan de Dios. Por su parte, el hermano mayor de Medinaceli, Francisco Hernández, mostraba ayer su preocupación por el nuevo retraso, "ya que andamos un poco apurados de tiempo".

La única hermandad que no se verá afectada por esta modificación será la de Santo Entierro, que ya anunció que el regreso a Santa Cruz lo haría el mismo Viernes Santo, cuando saldrá desde Santa María para después de hacer la estación de penitencia en la Catedral y recorrer la carrera oficial recogerse en la Catedral Vieja, su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios