Cádiz

Sanidad analiza los pros y los contras de la nueva carrera oficial

  • La cofradía inició el ciclo 'Martes Salud' con una mesa redonda sobre el recorrido de este año

Los participantes en la mesa redonda organizada por Sanidad.

Los participantes en la mesa redonda organizada por Sanidad. / lourdes de vicente

La nueva carrera oficial fue en la noche del martes objeto de debate en el estreno del ciclo Martes Salud de la cofradía de Sanidad. Con la presencia del presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado; del pregonero de la Semana Santa, Juan Carlos Torrejón; y de los hermanos mayores de Ecce-Homo, Ramón Sánchez, y Sanidad, Manuel Ruiz de Quintanilla; se pusieron sobre la mesa los pros y los contras del recorrido de este año. Los cuatro invitados coincidieron en los aspectos positivos del nuevo trazado, si bien se reconoció la necesidad de dotar de una mayor infraestructura a la plaza de San Juan de Dios y de evitar los cruces que se producen en ese lugar.

Jurado pidió a este respecto más colaboración de las hermandades para evitar esos cruces, señalando Torrejón que la forma de andar de los cortejos pueda ser también un problema de la carrera oficial, sea cual sea su recorrido.

El hermano mayor de Ecce-Homo destacó la plaza de San Juan de Dios como "una carrera oficial visible en la que hay que invertir", lamentando que la calle Ancha "no es lo que era antes y quizás existía un excesivo lucimiento en Palillero". Y por su parte, el de Sanidad reclamó un mayor ajuste de los horarios "porque es algo que afecta a los hermanos".

El mayor beneficio económico de la carrera oficial de este año o la decisión de cara a 2019 centraron también el debate de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios