Cádiz

Sancionan a un hombre por difundir una intervención de la Policía Local en la calle

  • El vecino, que se enfrenta a una multa de entre 600 y 30.000 euros, subió a las redes sociales una incautación de pescado

El vecino de Cádiz expedientado por la Subdelegación del Gobierno, tras denuncia de la Policía Local, por la difusión en redes sociales de una actuación de tres agentes en plena calle con un ambulante que vendía pescado, ha manifestado su sorpresa por la denuncia, ha asegurado que el vídeo no lo grabó él y ha expresado su preocupación, ya que se encuentra actualmente en paro.

José Manuel Rodríguez, que así se llama el ciudadano, ha señalado que la denuncia le llegó el viernes, donde se indica que la sanción puede ir "de 601 a 30.000 euros por difundir y hacer comentarios contrarios a la actuación" de la Policía Local.

Él explica que vive en la misma calle donde se produjeron los hechos, "pero cuando yo salí ya había pasado y me lo contaron". Asimismo, ha indicado que entre el grupo de personas que había estaban viendo el vídeo que habían grabado y, posteriormente, se lo pasaron.

Rodríguez tiene un canal en las redes sociales en las que sube vídeos hechos por él con vistas de la ciudad grabados con cámara y dron, por lo que compartió el vídeo en su canal. Por ello, ha insistido en que "ni estaba, ni comentó nada" sobre el vídeo en cuestión.

En cuanto a las posibles alegaciones a presentar, para lo cual tiene dos semanas de plazo, ha afirmado que no está acostumbrado a que le lleguen denuncias a su casa, por lo que "soy analfabeto en eso y no sé cómo hacerlo".

Además, tras señalar que actualmente se encuentra en paro y que no sabe cuánto le puede costar le gestión de un abogado, ha indicado que le gustaría saber si hay más denunciados, ya que el vídeo lo ha difundido más gente, porque si hay más denunciados, igual existe la posibilidad de hacer una reclamación conjunta.

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, se ha abierto un expediente sancionador por la difusión del vídeo, al ser el órgano competente y tener un denuncia previa de la Policía Local.

En este sentido, fuentes municipales ha indicado a Europa Press que la denuncia no ha sido puesta por la Jefatura de la Policía Local como órgano, según ha informado el superintendente jefe de la Policía, Juan Manuel Padilla, por lo que podría haber sido presentada por los propios agentes actuantes.

En el vídeo subido a las redes sociales, se ve la intervención de tres agentes de la Policía Local en una de las calles del barrio de la Viña con un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo pescado sin licencia para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios