Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"De Torre no puede seguir ni un minuto más como Subdelegado del Gobierno"

  • El equipo de Gobierno insiste en que fueron los agentes los que denunciaron el vídeo y pide la dimisión del subdelegado, que "como otras veces, miente para intentar sacar rédito"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha insistido en que la denuncia interpuesta a un ciudadano por difundir un vídeo sobre una actuación policial "partió de los propios agentes y no de la Jefatura de la Policía Local o del Ayuntamiento", por lo que ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que ha asegurado que la denuncia la pone "el intendente" de la Policía Local.

En rueda de prensa, Navarro ha asegurado que no van a tolerar que se les acuse de "utilizar la ley mordaza como palanca contra nuestros vecinos", y ha añadido que "el PP quiso mantener una mayoría silenciosa, y como no pudo, ahora quiere tener una mayoría silenciada".

El concejal de Seguridad ha vuelto a afirmar que fueron los agentes quienes "a título personal interpusieron la denuncia al considerar que estaban siendo perjudicados por la difusión del vídeo, incluso les estaba afectando a nivel personal y familiar".

Según ha indicado Navarro, "estos agentes denunciaron ante la Jefatura de la Policía Local a tres personas --el que grabó el vídeo, el que lo subió a las redes y a una persona que fue especialmente activa al difundirlo-- y el jefe de la Policía Local, como es su obligación en estos casos, dio traslado a la Subdelegación de esta denuncia".

Así, ha afirmado que el papel del superintendente de la Policía fue el de dar traslado, por lo que ha añadido que el subdelegado "o no se entera o, como otras veces, miente para intentar sacar rédito".

Navarro ha afirmado que "a un hombre que tardó un año en enterarse dónde esta un prófugo de su propio partido como Rodríguez de Castro y sigue sin saber dónde están 300 kilos de droga que robaron de un almacén policial, no vamos a pretender ahora que se entere de trámites, diferencia entre denuncia y multas, y mucho menos de cargos o mandos policiales".

Por ello, Navarro ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, a quien ha calificado de "ser un comisario político, aunque sea en funciones, que se preocupa más por hacer méritos en su partido que por hacer bien su trabajo".

A juicio del concejal de Seguridad, "no puede seguir ni un minuto más como subdelegado del Gobierno porque su actuación es de un sectarismo y de extremismo peligrosos para la sociedad y para Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios