Educación y Nuevas Tecnologías

Un proyecto del colegio San Vicente de Paúl de Cádiz, seleccionado en la V edición de Retotech

  • Se trata de una iniciativa de formación novedosa auspiciada por la Fundación Endesa que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes

Un proyecto del colegio San Vicente de Paúl de Cádiz seleccionado en la V edición de Retotech

El colegio San Vicente de Paúl ha sido el único centro de la ciudad de Cádiz seleccionado de entre más de 100 centros para participar en Retotech, un proyecto de innovación educativa. La Fundación Endesa es la responsable de esta iniciativa, que consiste en desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real, empleando para ello la robótica. Participarán 110 centros de toda España, de los cuales 30 son andaluces.

Los autores del proyecto presentado por el colegio San Vicente de Paúl de Cádiz han sido un grupo de alumnos de la asignatura de Robótica de 3º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Cuatro de los alumnos de San Vicente que han participado en el proyecto seleccionado Cuatro de los alumnos de San Vicente que han participado en el proyecto seleccionado

Cuatro de los alumnos de San Vicente que han participado en el proyecto seleccionado / d.c.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, planteamos un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón y Andalucía: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios