San Sebastián, a una media de 500 visitas al día
El Castillo cumple sus primeros seis meses abierto, en el que ha sumado 90.000 visitantes
Desde su apertura al público el pasado 22 de marzo un total de 89.992 personas han visitado el Castillo de San Sebastián. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz cree que estas cifras son "muy positivas para el turismo de la ciudad" y destaca el patrimonio arquitectónico de Cádiz como "un recurso turístico al alza para visitantes y gaditanos".
Del 22 de agosto al 22 de septiembre la fortaleza gaditana ha registrado más de 16.000 visitantes, una cifra similar a la del resto de meses de verano y, por encima de la media de meses anteriores, situada en torno a las 14.000 visitas mensuales.
Por otra parte, la exposición Americadiz, que se exhibe de manera permanente en el interior del Castillo de San Sebastián, ha tenido también gran éxito de público y ha sido visitada desde su inauguración, el pasado 22 de marzo, por 35.997 personas. Su horario de visitas es de martes a domingo, de 11 a 19.30 horas.
El horario inicial de visitas a la fortaleza en septiembre era de martes a domingo, de 11 a 21 horas ininterrumpido, si bien para este mes, explica el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, "decidimos ampliarlo también a los lunes por coincidir con jornadas de elevada afluencia de cruceristas en la ciudad, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de conocer este equipamiento histórico y cultural".
García destaca la puesta en valor del patrimonio y su recuperación para el uso ciudadano como "acciones importantes" en la gestión municipal en materia turística. "La arquitectura defensiva de la ciudad se ha consolidado en un atractivo turístico para todo tipo de visitantes y, junto al resto de monumentos y edificios de interés histórico y artístico, configura uno de los segmentos dentro del turismo más demandados". En este sentido, en 2013 se ha recuperado para el uso ciudadano además del Castillo de San Sebastián, el paseo superior y el Torreón de las Puertas de Tierra.
También te puede interesar
Lo último