Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

San Felipe Neri publicará el nuevo listado cuando reciba la resolución

  • El dictamen de Educación obliga a dar de baja a cinco niños de la lista de admitidos

La Delegación provincial de Educación notificó vía fax el martes a la dirección del colegio San Felipe Neri que 14 de las 33 familias denunciadas y posteriormente investigadas falsearon algún tipo de documentación en la matrícula de sus hijos. Esto significa que esos menores causarán baja en el centro marianista, permitiendo así que varios niños abandonen la lista de espera de San Felipe Neri y pasen a completar la lista de los 75 alumnos admitidos en el primer curso de Educación Infantil de dicha escuela.

Pero todos estos cambios aún no se han realizado. Fuentes del centro concertado explicaron ayer a este medio que la nueva lista baremada no se publicará en el tablón de anuncios hasta que la Administración educativa remita la resolución personalizada de cada una de las familias afectadas, con las que el colegio contactará en cuanto reciba dichos documentos para avisarles de que pueden recogerlo.

Además, aclaran desde San Felipe que es Educación quien debe elaborar un nuevo listado de admitidos. Eso sí, en el centro marianista se encargarán de ordenar la lista teniendo en cuenta la puntuación de cada escolar y, posteriormente, expondrán esa enumeración en el tablón.

Otro dato que ofreció el equipo directivo es que de los 14 casos detectados como fraudulentos, cinco de ellos corresponden a niños que formaban parte de la lista de admitidos y los nueve restantes engrosaban la lista de espera.

Al igual que el colegio llamará en breve a las familias acusadas por la Delegación provincial de Educación de falsear datos, también se pondrá en contacto con los padres cuyos hijos pueden ahora iniciar el curso en la escuela marianista para preguntarles si siguen interesados.

El centro ya recibió ayer visitas y llamadas de padres afectados por la resolución de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios