Cádiz

Salesianos Cádiz recupera su verbena de María Auxiliadora

  • El colegio celebrará la fiesta del 19 al 22 de mayo

La verbena de María Auxiliadora en el patio de Salesianos Cádiz.

La verbena de María Auxiliadora en el patio de Salesianos Cádiz. / Jesús Marín

El colegio San Ignacio (Salesianos) recuperará su tradicional Verbena de María Auxiliadora, después de dos años suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. Como preámbulo a la festividad de la Virgen, que se celebrará el 24 de mayo, el centro educativo ha programado del 19 al 22 de este mes una serie de actividades que se iniciarán el jueves 19 a las 18.00 con la Fiesta de la Gratitud, desarrollándose en la tarde-noche competiciones deportivas, exposiciones, tómbola, mercado solidario, atracciones de feria, hinchables y música. 

El viernes 20 habrá actividades infantiles y música por la noche, con 'Got Talent' o concurso de baile por parejas. el sábado 21 por la noche cantará una agrupación carnavalesca y se realizarán actuaciones de magia, salsa o zumba. La clausura de la verbena será el domingo 22 a las 12.00 con un espectáculo de cetrería, magia y la actuación de Inma Márquez y 'Bird Pájaro Bellanting'. 

El objetivo solidario de esta verbena es ayudar a los conocidos como 'Niños de la Calle' en Porto Novo (Benín), del África Occidental Francófona, a los que los salesianos asisten facilitándoles hogar, alimentación, ropa, educación y reintegración familiar. La organización de este evento festivo quiere colaborar aportando equipamiento para dormitorios (sábanas, mosquiteras, toallas), manutención alimenticia, utensilios de cocina, aseos y baños y atención sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios