El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Un alumno de Salesianos-Cádiz, medalla de oro de las Olimpiadas de FP a nivel andaluz

  • Luis Saltaje Calle venció en la prueba de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Luis Saltaje posa junto a su profesor Rafael Montero.

Luis Saltaje posa junto a su profesor Rafael Montero. / D.C.

Luis Saltaje Calle, alumno del colegio Salesianos de Cádiz, ha obtenido la medalla de oro en el VI Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2020-21 celebrado recientemente y conocido como las Olimpiadas de FP. El estudiante participó en la prueba de Administración de Sistemas Informáticos en Red, un ciclo formativo de grado superior que ofrece el centro gaditano. En una competición muy reñida, Saltaje se impuso a otros siete estudiantes andaluces, superando pruebas referentes a los contenidos que estudia en el citado grado superior, como es el caso de Herramientas para configuración de objetivos, Ciberseguridad, Virtualización de servidores o Configuración de una explotación de un sistema informático mediante usuarios.

Luis Saltaje, que ha conseguido este logro bajo la supervisión y ayuda del profesor tutor Rafael Montero González, competirá a nivel nacional a finales de este año, en las Olimpiadas de FP que se celebrarán en Madrid. Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills.

En esta edición han competido 150 participantes de 75 centros de las ocho provincias andaluzas. Esta vez, de forma excepcional, se ha desarrollado de manera virtual, es decir, cada competidor ha realizado las pruebas desde su propio centro educativo para garantizar todas las medidas sanitarias de seguridad. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, otorgó las medallas en una gala virtual, destacando “el nivel de los trabajo, la implicación y la profesionalidad” de los premiados, además de importancia de la celebración de este tipo de eventos, “sobre todo con las circunstancias actuales, porque sirven de motivación y empuje para nuestros jóvenes talentos de la Formación Profesional y futuros emprendedores de Andalucía”.

Este encuentro que se celebra cada dos años está organizado por la Consejería de Educación y Deporte, financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por Fondo Social Europeo y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, poner en valor esta opción académica atractiva, relevante y bien valorada por las empresas, los estudiantes y sus familias por su alto índice de empleabilidad.

En la provincia de Cádiz también fue galardonada con la medalla de oro Lucía Ledesma del IES Isla Verde (Algeciras) en la especialidad de Escaparatismo y Visual Merchandising. El IES Virgen de la Esperanza (La Línea de la Concepción) ha recibido dos medallas de plata, una en la especialidad de carpintería para Christian Ponce y otra en la especialidad de ebanistería para Adrián López. También ha recibido una medalla de plata Antonio Rubio del IES Escuela de Hostelería (San Roque) en la especialidad de cocina. Finalmente, un bronce para Pedro Antonio Roque del CDP Escuelas Profesionales Sagrada Familia-San Luis (El Puerto de Santa María) que competía en la especialidad de Instalaciones Eléctricas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios