Cádiz

Sale a licitación la peatonalización de los accesos a Medicina y Empresariales

  • Los trabajos se centrarán en la eliminación de las barreras arquitectónicas

El tramo de las plazas Fragela y Falla que discurre ante la Facultad de Medicina será peatonalizado.

El tramo de las plazas Fragela y Falla que discurre ante la Facultad de Medicina será peatonalizado. / julio gonzález

Dos nuevos espacios de la ciudad se van a sumar a la lista de vías peatonalizadas en el casco histórico. Éstos son la calle Enrique Villegas y un tramo de las plazas Fragela y Falla. El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la eliminación de las barreras arquitectónicas en estos dos lugares para dar cumplimiento al convenio de colaboración firmado el pasado mes de agosto con la Universidad de Cádiz para la reurbanización de los accesos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Medicina. La inversión en estas dos obras es de casi 120.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas para los dos contratos se cierra mañana.

La intervención que supondrá una reforma más profunda será la que se realice en el entorno de la calle Enrique Villegas y la glorieta Carlos Cano. Con un presupuesto de 59.917,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra consistirá en la elevación del adoquinado y la ampliación del acerado en el tramo de la calle Enrique Villegas entre las vías Rosa y Matía, ante el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que hará que se restrinja la circulación por este espacio. El proyecto contempla el traslado de las plazas de aparcamiento para vehículos al lateral en donde se ubica la Facultad de Ciencias del Trabajo, lo que provocará la eliminación del carril que discurre desde Duque de Nájera. Asimismo, esta vía será utilizada por los vehículos que lleguen desde Rosa. Además, también se instalará un estacionamiento para bicicleta, trasladándose los contenedores a Duque de Nájera. Asimismo, la actual zona reservada para aparcar las motocicletas se trasladará frente a la actual parada de taxis y a la esquina entre Enrique Villegas y Rosa. Además, se renovarán las farolas de la glorieta Carlos Cano.

Por su parte, las obras que afectarán a las plazas Falla y Fragela se realizarán en la vía que va desde la calle Hércules hasta la calle San Rafael. El presupuesto es de 59.999 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución también es de tres meses. Los cambios en este lugar no serán de tanta envergadura ya que las principales actuaciones consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas con la elevación de la calzada y el traslado del aparcamiento de motos, lo que permitirá la ampliación de la plaza Fragela. En cuanto al cierre del tráfico, los vehículos que circulen por la calle Hércules y la plaza Fragela saldrán a la avenida Doctor Gómez Ulla por la calle Santa Rosalía. De hecho, el único lugar al que se puede acceder con un vehículo es el antiguo Hospital Militar. Asimismo, también se colocarán las canalizaciones para el futuro soterramiento de la instalación del alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios