Espectáculo deportivo

SailGP comienza la toma del muelle de Cádiz

  • La organización de este campeonato de catamaranes voladores inicia el montaje de los hangares en el Muelle Ciudad

  • A lo largo de la semana llegarán los primeros barcos a la capital gaditana

Obreros trabajan en el montaje de las carpas (hangares) en la explanada del muelle comercial .iz

Obreros trabajan en el montaje de las carpas (hangares) en la explanada del muelle comercial .iz / Julio González

La organización de SailGP ha comenzado el montaje en el Muelle Ciudad de la capital gaditana de cara a la competición que se va a llevar a cabo con estos catamaranes voladores los días 9 y 10 de octubre en aguas de la Bahía.

En la mañana de este lunes se ha podido ver varios de los hangares que van a conformar la zona técnica de los ocho equipos por nacionalidades que van a participar en esta competición que es el mayor espectáculo que se puede disfrutar en la actualidad en el mundo de la vela, con barcos con una tecnología muy avanzada que llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Desde este fin de semana se han montado los boxes de los distintos equipos que serán los lugares donde van a estar los barcos guardados una vez que acaben los entrenamientos y las distintas regatas. De hecho, para esta semana está previsto que lleguen los primeros catamaranes y las tripulaciones con el objetivo de que el lunes puedan entrenar en la Bahía.

En el Muelle Ciudad irán también dos grúas que son las que se encargarán de izar y arriar cada barco del agua a tierra y viceversa.

También este lunes han empezado a montar la zona de invitados que irá en el Muelle Reina Victoria, es decir, en la zona que está contigua a la terminal de los catamaranes de la Bahía de Cádiz. Estas serán una especie de estructuras modulares que tendrá una serie de servicios especiales en la que se llama la Adrenaline Lounge.

En esa zona también se situará la zona de prensa para los medios acreditados para una competición que tiene un gran impacto internacional.

Cabe recordar que estas regatas se pueden seguir sin problemas por el público desde tierra, ya que van a navegar muy cerca de la costa, por lo que la zona del Paseo de Santa Bárbara será la tribuna privilegiada. Allí la Diputación Provincial va a instalar una pantalla gigante y está previsto también que el Ayuntamiento ponga un tablao para que haya distintas actuaciones carnavalescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios