Ruta en coche por las playas vírgenes de Cádiz
contenido patrocinado
Las playas de Cádiz son las grandes favoritas del verano. Algunas, comparadas con las del mismísimo Caribe, repiten bandera azul cada año siendo las grandes seleccionadas para ir con niños o en familia. No obstante, para los que buscan parajes más salvajes también hay opciones.
La Costa de la Luz siempre se ha caracterizado por las arenas blancas y finas dónde la naturaleza se abre paso. Así, cualquiera que necesite desconectar del mundanal ruido de la ciudad podrá hacerlo dándose un chapuzón o disfrutando del galope de las aguas que están entre el Atlántico y el Mediterráneo.
¿Cuáles son las mejores playas vírgenes de Cádiz?
Escoger una de las playas vírgenes de Cádiz resulta bastante complicado. Cada una con su propio encanto, son muchas las personas que se pasan por la costa unos días para bañarse en más de una. El alquiler de coche se vende como la mejor alternativa para que las mires sin prisas, para que puedas vivirlas de cerca.
Accesibles en su mayoría, a pesar de encontrarse entre vegetación y dunas, si lo que deseas es pasar un rato en cada una de ellas, nada como hacer una lista con las que más gustan, esas que todo el mundo quiere conocer aunque solo sea por una vez. A continuación, te dejamos con algunas populares:
Punta Paloma (Tarifa)
Tarifa es uno de los municipios de Cádiz más concurridos durante las noches de verano pero, si queremos un espacio tranquilo y con vistas al mar, Punta Paloma puede ser la parada perfecta en nuestra ruta. Situada en Valdevaqueros, resulta ideal desconectar mirando hacia Marruecos y disfrutando del oleaje. ¿Vienes?
Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes)
Cerca de la playa de Zahara de los Atunes, la cala de los Alemanes nos ofrece un rincón fantástico para desconectar. Sus aguas, originales de piscinas naturales, invitan a practicar buceo así como también darnos un baño durante el día o la noche. ¡No te quedes sin disfrutar de este maravilloso rincón!
Camposoto (San Fernando)
Dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, la playa de Camposoto es una de las más salvajes que tenemos. Aquí, cuando el viento sopla con intensidad, vemos cómo las orillas se llenan de surfistas y personas que hacen deporte. Perfecta para entrar en pleno contacto con la naturaleza, también la agradecen mucho nuestros amigos caninos.
El Cañuelo (Zahara de los Atunes)
Volvemos a Zahara de los Atunes para hablar de la playa del Cañuelo. Ocultada por los pinos casi al completo, tiene unos ochocientos metros de largo y está entre la famosa Bolonia y la cala de los Alemanes. Frecuentada por los nudistas, se accede a ella por un sendero cerca del acantilado que nos ofrece fantásticas vistas.
Como vemos, son varias las playas vírgenes de Cádiz que tenemos para pasar el día así que, si lo que deseas puedes venir hasta aquí en coche mientras vas viendo qué hacer en cada una de ellas, cuáles son los deportes que más se practican o el tipo de vida local que tienen a su alrededor. ¿Nos cuentas cuál es tu favorita?
También te puede interesar
Lo último