Romaní asegura que Navarro tiene "el puño de hierro y la mandíbula de cristal"

El portavoz del PP duda de si pudo haber "prevaricación" al no personarse el Ayuntamiento por las amenazas a Fran González

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, interviene en una rueda de prensa.
El portavoz del PP, Ignacio Romaní, interviene en una rueda de prensa. / Julio González
R.B.

Cádiz, 01 de junio 2017 - 02:08

Tras anunciar el concejal de Hacienda, David Navarro, en su cuenta de Facebook el pasado lunes que había puesto en manos de "personal jurídico" las declaraciones que realizó el portavoz del PP, Ignacio Romaní, en el último Pleno en una moción en solidaridad con el pueblo de Venezuela. Una acción para decidir si emprende algún tipo de acción legal contra la que ayer Romaní arremetió duramente al asegurar que con su actitud tiene "el puño de hierro y la mandíbula de cristal".

El portavoz del Grupo Municipal Popular unió a esta declaración sobre la actuación del edil de Por Cádiz sí se puede a su consideración sobre la acción de la formación morada, ya que destacó que "está todo el día amenazando y coaccionando, en redes y fuera de ellas".

Ante esto, y tras conocer la posibilidad de que sus declaraciones puedan acabar con una denuncia por parte de Navarro, Romaní mostró sus dudas sobre si no sería "mejor que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cádiz estudien si no personarse en una causa de amenazas a un concejal -en relación a la denuncia que interpuso el portavoz del PSOE, Fran González, contra dos personas en el Pleno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016- puede considerarse o no prevaricación".

El popular indicó que el Consistorio debe defender a los integrantes de la Corporación municipal cuando se encuentran inmersos en una causa judicial debido a su acción como concejales, por lo que aseveró "que amenacen públicamente a los concejales de esta Corporación en el transcurso de un Pleno y el Ayuntamiento de Cádiz no se persone es una desvergüenza, pero incluso puede que tenga una calificación legal".

Asimismo, Romaní también manifestó que los servicios jurídicos municipales, con este mismo análisis, también deberían "determinar cómo puede calificarse el hecho de que el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local presencie un presunto delito y ni denuncie ni ordene a los agentes presentes en el Pleno actuar en consecuencia".

Con todo, Romaní le recordó a Navarro que en el punto sobre el pueblo venezolano llegó a justificar su postura al aludir a "las prácticas terroristas de la Guarimba de los opositores pacíficos de Venezuela" y mezclarlo con la actuación de dedicar calles o plazas a Miguel Ángel Blanco o Alberto Jiménez-Becerril, víctimas de ETA.

El primer edil cree que "el insulto no debe ser un arma política"

El alcalde de Cádiz, José María González, censuró ayer las escenas de tensión que se están viviendo en el Pleno al asegurar que "el insulto no debe ser un arma de discusión política". Por ello, mostró su reprobación contra "toda acción venga de donde venga, del público o del arco plenario, que tenga como objetivo desestabilizar, polarizar, violentar e insultar al contrario". González indicó que él es "el primer interesado en que la paz y la concordia no se perturben" en las sesiones, aunque le recordó al PP que en el Ayuntamiento también "se despliegan" pancartas "contra el equipo de Gobierno". Por ello, puntualizó que el límite está "en el respeto al contrario".

stats