Romaní afirma que la Junta sólo pone excusas sobre el albergue

Recuerda que las alegaciones al PGOU se contestan con la aprobación provisional del Plan

Redacción / Cádiz

19 de abril 2010 - 01:00

Ignacio Romaní, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, realizó ayer unas declaraciones a este medio en las que quiso responder a Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud y sus quejas sobre el albergue juvenil de Puntales.

"Llevan muchísimos años prometiendo el albergue y lo único que se han buscado en todos estos momentos han sido excusas y más excusas de mal pagador por parte de la Junta de Andalucía, cuando nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. Lo que no puede venir es ahora diciendo que no se les ha contestado a una alegación al Plan General", decía ayer Romaní. "Ellos ya deberían saber que oficialmente las alegaciones se contestan en el momento en el que se lleve a Pleno la aprobación provisional del Plan, y no antes. Las alegaciones que se aceptan se incluyen en el documento y las que no se aceptan no van incluidas en la aprobación provisional. Y aún así hemos mantenido un contacto directo por parte de nuestros técnicos con sus técnicos para ver qué ocurría con el proyecto del albergue".

Romaní concluyó diciendo que no van a permitir que se culpe a este Ayuntamiento del retraso, "cuando se viene hablando de este proyecto desde hace más de 11 años, y cuando desde este Ayuntamiento se buscaron varios espacios para su instalación".

stats