Cádiz

Rodríguez Braza estudia nuevas medidas legales contra Posada

  • Las últimas declaraciones del hermano mayor del Nazareno vuelven a levantar polémica

La polémica que rodea a la cofradía del Nazareno parece no tener fin. Las últimas declaraciones del hermano mayor, Santiago Posada (publicadas el pasado domingo por este periódico), en relación al juicio celebrado ante la demanda de un hermano (Francisco Javier Rodríguez Braza) por daños a su honor y a la sentencia que condena, en primera instancia, a un total de trece cofrades, entre ellos la junta de gobierno de la corporación, han provocado la reacción del propio Rodríguez Braza, que ha anunciado posibles nuevas medidas legales, en este caso contra Posada.

Rodríguez Braza ha emitido un comunicado de respuesta a la entrevista protagonizada por Posada el pasado domingo; y en este escrito recuerda que la sentencia falló a su favor "estimando la demanda contra los trece componentes de la junta de gobierno, a título individual cada uno de ellos, no contra mi cofradía". Por ello, Rodríguez Braza se remite nuevamente al fallo del juez, que actualmente está estudiando recurrir la parte condenada y al que también ha solicitado el demandante que se incluya la rectificación en la web de la cofradía del Nazareno del escrito objeto de esta polémica.

"Creo que el fallo del juez es lo suficientemente claro y diáfano como para que se entienda por sí mismo su contenido, dimensión y trascendencia", afirma Rodríguez Braza, que arremete contra el hermano mayor de la cofradía, achacando las declaraciones que éste efectuara el pasado domingo a una "necesidad de hacerse notar o de buscar cualquier clase de protagonismo en su vida", insistiendo en que "lo único que yo he hecho es defender mi imagen y honor ilegítimamente dañados por trece personas".

Y ante esta nueva situación en el caso del Nazareno -a expensas de conocer si el asunto será elevado o no a la Audiencia Provincial, tras el primer fallo del Juzgado; y de saber también si esa sentencia podría llevar a la expulsión de los miembros de la actual junta como hermanos de la cofradía, ya sea temporalmente o de forma permanente, en función del artículo 13 de los estatutos- Rodríguez Braza anuncia que "lo que tenga que manifestar en relación a las declaraciones de Posada lo realizaré en el lugar que proceda". Ese lugar es, nuevamente, los tribunales, cuya posible nueva demanda está estudiando ya el letrado de este hermano del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios