Cádiz

Roban material informático del Ayuntamiento en el edificio Amaya

  • Sustraídas actas de los plenos y datos de servicios sociales Las alarmas no funcionaban

Los funcionarios municipales que en la mañana de ayer lunes accedieron al edificio Amaya, sede de varias dependencias municipales ubicado junto a la sede central del Ayuntamiento, descubrieron que durante el fin de semana se había producido un robo en el interior del complejo. Efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional estuvieron durante toda la jornada investigando en el lugar del robo, con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Aunque el Ayuntamiento se limitó a primera hora de la tarde de ayer a informar de que se había producido un robo con la desaparición de material informático, sin especificar el tipo del mismo, este Diario ha sabido que uno de los ordenadores que han desaparecido guardaba las actas de las distintas sesiones del pleno de la Corporación municipal y que se encontraba en la planta segunda del edificio Amaya.

Otro de los ordenadores que podrían haber desaparecido contaba con información sobre el funcionamiento de Servicios Sociales, aunque esta circunstancia no ha podido ser confirmada en fuentes de la investigación.

En el edificio se ubican diversas dependencias municipales, especialmente del área de Servicios Sociales, mientras que en la planta baja se encuentran dependencias de la concejalía de Hacienda, con la Recaudación Ejecutiva. En la planta cuarta están los despachos de las distintas secciones sindicales que tienen representación municipal.

Una de las cuestiones que ha llamado la atención es que una puerta lateral del edificio, que da a la calle San Fernando, se encontraba ayer abierta a primera hora de la mañana "cuando esta puerta nunca, nunca se abre", según indicó a este diario uno de los trabajadores del edificio.

Durante el asalto se revolvieron papeles en los despachos del servicio de la Ejecutiva, aunque ayer no trascendió si habían desaparecido documentos. En todo caso, entre los investigadores ha llamado la atención que el ladrón o ladrones no se llevaron algunos equipos informáticos de reciente adquisición y, por contra, sí se llevaron aquellos que guardaban información muy concreta del funcionamiento municipal.

Las cámaras de seguridad del edificio no funcionaban desde hace días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios